Gobierno firmó un convenio con Camuzzi para incorporar 6 mil usuarios a la red de gas

“Regularizar la deuda de 2017 del FONID es una decisión política del Gobernador de restituir derechos”
14 de diciembre de 2020
El Ministerio de Trabajo y Empleo junto a la Secretaría de Industria dan comienzo a la Semana de los Oficios Digitales
14 de diciembre de 2020
“Regularizar la deuda de 2017 del FONID es una decisión política del Gobernador de restituir derechos”
14 de diciembre de 2020
El Ministerio de Trabajo y Empleo junto a la Secretaría de Industria dan comienzo a la Semana de los Oficios Digitales
14 de diciembre de 2020

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, firmó un convenio con Camuzzi, en la ciudad de Buenos Aires, para llevar adelante una obra de gas que permite incorporar a 6000 usuario al sistema fueguino.

Según el convenio, la empresa llevará adelante la inspección de la obra, que tiene un plazo de concreción de 14 meses. “Es una obra esperada, que reactiva el empleo para el personal de la construcción” afirmó la Ministra.

«En este master plan de obras, que tiene que ver con el crecimiento de las redes de gas, todo esto que se vino haciendo va a ser una realidad, porque se va a garantizar la cantidad de gas con el interconectado entre el Gasoducto Fueguino y el General San Martin” agregó.

“El convenio determina que la Provincia hace el aporte financiero con fondos de la Ley 1312, del endeudamiento de los bonos para poder sostener una obra importante, por otro lado, conduce este proceso de construcción” explicó.

Cabe destacar que Camuzzi, ya viene participando desde el armado de los pliegos, y del proceso licitatorio.

Por otro lado, Obras Públicas de la provincia avanzó en el trabajo de conexión a la red de gas de los vecinos de la Margen Sur, en Río Grande, y del proceso de regularización.

“Hemos terminado redes en los barrios que hoy esperan ser conectados, K210, 22 de julio, Los Fueguinos, Unidos, Betel, Fuerza Unida, Esperanza, Argentino, Mirador, El Milagro, 10 De Noviembre, y seguimos en obras en Arraigo, Provincias Unidas, hasta lograr que la totalidad de vecinos de la Margen Sur se puedan conectar” detalló Castillo.

Y advirtió que “queda el último eslabón, que es el proceso de regularización para que los vecinos, desde la red domiciliaria hacia el interior de su casa puedan tener la red completa. Esto también es parte de un trabajo en conjunto, para que los vecinos salten de gas envasado al gas de red”.

Es en esta instancia de regularización cuando se acordó con Camuzzi la flexibilización de los tiempos de los procesos administrativos, y para que la provincia pueda contar con un mayor número de inspectores y de personal.

La directora General de Camuzzi, María Tettamanti, aseguró que el convenio contempla la instalación de una compresora en Rio Grande, “que junto a las obras que ya hizo Camuzzi, va a garantizar el suministro de gas natural a todos los fueguinos”.