Gobierno Lanzó el Programa de Fortalecimiento e Impulso de Cooperativas en Tolhuin

Castillo: “El Ministerio y los Entes Estamos a Disposición de los Vecinos para Concretar un Plan de Obras Conjunto”
10 de febrero de 2020
La Dposs Realizó el Mantenimiento de la Infraestructura Sanitaria de las Escuelas de Tolhuin
10 de febrero de 2020
El “Programa de Fortalecimiento y asistencia a la actividad cooperativa” tiene como objetivo principal fomentar la actividad cooperativa y acompañar para fortalecer el desarrollo local.

El Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de la Secretaría de Economía Popular, lanzó este viernes el “Programa de Fortalecimiento y Asistencia a la actividad cooperativa”, el mismo busca fortalecer a las cooperativas legalmente constituidas y brindar el acompañamiento necesario a las que se encuentran en una situación irregular para que vuelvan a retomar la actividad.

Al respecto la Subsecretaria de Economía Popular zona centro Cecilia Rojo explicó que “son cuatro encuentros, que pertenecen al primer módulo y finalizan el 28 de febrero. Surgieron para dar respuesta a la necesidad que manifestaron tres cooperativas de la ciudad de Tolhuin. Durante la capacitación vamos a trabajar sobre conceptos generales como balances, cuota social, aspectos tributarios y cómo completar libros, entre otros temas”.

Asimismo señaló que “creemos que el proceso de conformación de las cooperativas, es progresivo, de aprendizaje y adaptación para la mejora de la competitividad de cada cooperativa. Ya que cada cooperativa tiene una necesidad particular respecto al producto y servicio que brinda. En esto también vamos a tener presencia para dar asistencia particular, en pos de la mejora del producto que ellos brindan”.

En ese sentido, la Subsecretaria explicó que “este espacio de formación surgió a partir de una serie de encuentros que tuvimos con las cooperativas y luego de detectar que en la provincia existe una masa crítica de 115 cooperativas de las cuales 57 se encuentran en situación irregular”.

Y remarcó que “queremos que los emprendedores y cooperativistas de la provincia sepan que estamos a disposición para acompañarlos y mejorar la competitividad de los productos y servicios que prestan“.

La capacitación estuvo a cargo de Elena Ramírez, directora de Cooperativas y Mutuales de Ushuaia, Jesica Rodríguez, directora de Cooperativas y Mutuales de Río Grande y Patricia Leal, Trabajadora Social de Economía Popular y contó con el acompañamiento de la Subsecretaria de Economía Popular zona norte Paola Avendaño.