Gobierno participó de la sesión extraordinaria del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2020
18 de noviembre de 2020
La DPOSS abrió los sobres de la licitación para el mantenimiento de colectores cloacales de Ushuaia y Tolhuin
19 de noviembre de 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2020
18 de noviembre de 2020
La DPOSS abrió los sobres de la licitación para el mantenimiento de colectores cloacales de Ushuaia y Tolhuin
19 de noviembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, participó en una Sesión Extraordinaria del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Desde la Secretaría expusieron los principales ejes de trabajo del área de Diversidad y la proyección con vistas al año 2021.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade explicó que “esta reunión estuvo abocada a poner en conocimiento entre todos los consejeros del país y las autoridades de los ministerios el trabajo que se viene realizando en materia de Diversidad. Desde la provincia hicimos una exposición abocada a entender que este Gobierno ha determinado crear una Subsecretaría de Diversidad elevando el rango en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano”.

Por otro lado, indicó que “se realizó un recorrido sobre los acompañamientos que viene realizando la subsecretaría en el marco de la pandemia. Asimismo se pusieron en evidencia las acciones que venimos realizando respecto al módulo de Ley de Identidad de Género que se viene llevando adelante en diferentes áreas y el trabajo coordinado con el Ministerio de salud en relación al acompañamiento del colectivo”.

De igual modo detalló que “venimos trabajando en la proyección del año 2021 con el equipo de la subsecretaría y va a tener un fuerte hincapié territorial y un trabajo coordinado con otros ministerios, especialmente las áreas de educación, salud y derechos humanos”.

Al finalizar, la funcionaria puntualizó que “fue una experiencia sumamente importante y rica para escuchar otras experiencias y otras líneas de trabajo que se vienen realizando en otras provincias del país con el fin de seguir optimizando y generando herramientas que les sirvan al colectivo LGBTIQ”.