Gobierno realiza jornadas de capacitación para productores de cerveza

Bertone entregó 3000 prendas de trabajo a todo el personal POMyS de la Provincia
6 de septiembre de 2018
La Provincia organiza un evento a dos años del acuerdo Foradori-Duncan
7 de septiembre de 2018
Bertone entregó 3000 prendas de trabajo a todo el personal POMyS de la Provincia
6 de septiembre de 2018
La Provincia organiza un evento a dos años del acuerdo Foradori-Duncan
7 de septiembre de 2018

JUNTO A LA EMBAJADA DE IRLANDA

GOBIERNO REALIZA JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA PRODUCTORES DE CERVEZA

Con gran participación se llevan adelante estas jornadas con disertantes de distintos países que abarcan el análisis de la industria cervecera y sus posibles fronteras de desarrollo. De esta manera se busca potenciar y profesionalizar aún más a este sector productivo en Tierra del Fuego.

Este jueves y viernes, el Gobierno de Tierra del Fuego en conjunto con la Embajada de la República de Irlanda organizó un evento de capacitación para emprendedores y productores de cerveza artesanal.

En la jornada de este jueves se trabajó sobre temas que abarcan tanto producción como distribución. Su objetivo final fue dotar a los productores fueguinos con las herramientas necesarias para una mejor inserción productiva y comercial de este sector de rápido desarrollo.

La misma fue acompañada por autoridades de la Provincia y la representación diplomática del país líder en producción y desarrollo de la actividad cervecera. Las palabras iniciales estuvieron a cargo del secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara quien señaló que “estamos muy conformes con el resultado del evento; destacamos la amplia participación de los productores que se acercaron tanto desde Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, lo cual nos muestra que vamos en la dirección correcta. El desarrollo es política de Estado, para generar más y mejor trabajo en Tierra del Fuego”.

Por su parte, Dermot Fitzpatrick, Cónsul irlandés, agradeció el interés de la Provincia en la búsqueda de afianzar relaciones para potenciar las oportunidades de inversión en la isla. Participaron a su vez Grainne Walsh, Brewmaster de la cervecería Metalman y la agregada comercial de la embajada Nebraska Villapol.

“En estos tiempos tan complejos por lo que atraviesa el país, consideramos que el Estado debe acompañar a los productores, nuevos jóvenes emprendedores; quiénes participan activamente en el futuro de la Provincia” señaló por su parte la gobernadora Rosana Bertone.

Se remarcó la importancia para crecer del upgrade productivo y la incorporación de valor agregado mediante la articulación con otros sectores. “La cerveza puede ser un punto de partida para integrar diversos sectores del polo gastronómico”.

Los productores se mostraron entusiasmados por contar con la posibilidad de intercambiar ideas y generar vínculos de negocios para avanzar en los encadenamientos productivos del sector. “El respaldo brindado por la gobernación nos hace sentir apoyados para avanzar en la producción de esto que amamos, la cerveza artesanal” declaró uno de los productores invitados.

En el día de hoy y mañana continuarán las actividades y charlas técnicas incorporando también al sector gastronómico y hotelero para encontrar oportunidades de negocios de manera conjunta.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmn8AgGq