Gobierno realizará una charla sobre cambio climático y glaciares en el marco del Mes Antártico

“La industria fueguina sigue creciendo y fortaleciendo su potencial”
14 de marzo de 2022
Representantes de Tierra del Fuego participaron del Primer Congreso de Género, Deporte y Diversidad en Chaco
14 de marzo de 2022

La Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales realizará esta semana un encuentro virtual en el marco del Mes Antártico, donde se conversará sobre cómo el cambio climático afecta a los glaciares del Continente Blanco.

El miércoles 16 de marzo a las 19 horas, se llevará a cabo vía zoom, la charla “El cambio climático y los glaciares de la Península Antártica”. Se trata de una presentación del estado actual de los glaciares y las barreras de hielo de Antártida, donde el Instituto Antártico Argentino realiza investigaciones y seguimientos de los cambios dinámicos que están ocurriendo durante las últimas décadas.

El encuentro estará a cargo de Sebastián Marinsek, quien es Jefe del Departamento de Glaciología del Instituto Antártico Argentino.

Las inscripciones, se realizarán en el siguiente link: https://bit.ly/3sZqW6y .

Además, el viernes 18 de marzo a las 19 horas,  se realizará vía plataforma zoom, una presentación de libros antárticos. Se exhibirá el libro “La Ecorregión Antártida en la escuela”, de la Fundación Vida Silvestre. También, tendremos el adelanto de un próximo libro, “ANTÁRTIDA. Una mirada argentina desde la perspectiva fueguina”, editado por Daniel Martinioni.

Las inscripciones para participar de la presentación, están disponibles en el link: https://bit.ly/36rUZfs .

Con estas acciones, la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, continúa llevando adelante su calendario de actividades con motivo del Mes Antártico. La intención es acercar contenidos relevantes como investigaciones, experiencias y debates al respecto de la presencia argentina en la Antártida.