Gobierno realizó la primera Jornada de Capacitación en RCP a trabajadores de la Administración Pública Central

Comienza el operativo del Censo Nacional 2022 en zonas rurales de la provincia
25 de abril de 2022
El Secretario de Salud Mental y el titular de Fundación Vidas al Rescate analizaron la problemática del suicidio
25 de abril de 2022

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Empleo Público, y el Ministerio de Salud, realizó la primera jornada de capacitación en técnica de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y uso de DEA (Desfibrilador externo automático).

La misma se llevó adelante en las instalaciones del IPRA de Ushuaia, y estuvo a cargo de la Jefa de Departamento de Emergencias del Hospital Regional Ushuaia, Laura Beber; el emergentólogo Kevin Bleuer, y profesionales del nosocomio local.

En esta primera instancia participaron trabajadores y trabajadoras de la Secretaría General Legal y Técnica, y se prevé continuar con nuevas instancias para llegar a la mayor cantidad de agentes de la Administración Pública Central.

Al respecto, la doctora Beber explicó que esta primera jornada estuvo dirigida a brindar información vinculada a paro cardio respiratorio, uso del DEA y primeros auxilios en la emergencia.

“Esto tiene que ver con la necesidad de capacitar a las personas y generar un protocolo de activación en cuanto a la línea del 107. En un segundo encuentro avanzaremos con información de primeros auxilios ante las emergencias básicas como quemaduras, corte, convulsión, pérdida de conocimiento y síncope. La idea es capacitar y tener un conocimiento básico de cómo actuar en la emergencia” puntualizó al especialista.

Además agregó que “hay muchas formas de actuar, dependiendo el lugar donde se presente la situación, con lo cual pretendemos que quien esté para ayudar no sea una víctima más, y que su accionar sea de apoyo y no un perjuicio hacia el equipo de salud o la víctima”.