Gobierno realizó un nuevo operativo de hisopados a personas asintomáticas en el Gimnasio de la UOM

El Banco Tierra del Fuego lanzó una nueva herramienta para acompañar a empresas y pymes fueguinas
27 de mayo de 2021
El Gobernador Melella participó del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local
28 de mayo de 2021
El Banco Tierra del Fuego lanzó una nueva herramienta para acompañar a empresas y pymes fueguinas
27 de mayo de 2021
El Gobernador Melella participó del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local
28 de mayo de 2021

Los testeos se realizan todos los lunes y jueves de 11hs a 13hs sin necesidad de obtener turno. Durante toda la semana también se hisopa a personas con síntomas compatibles con Covid-19 exclusivamente con turno otorgado a través del 107.

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Salud continúa con los testeos voluntarios para personas que presentan dudas, ya sea por viaje, contacto estrecho con un caso positivo u otro motivo pero que no presentan síntomas.

El operativo se lleva a cabo en el Gimnasio de la UOM de la ciudad de Río Grande. En la jornada de hoy se testearon 55 personas asintomáticas de las cuales cuatro dieron positivo.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez, comentó que “seguimos informando a todas las personas que tengan síntomas de COVID como fiebre, tos, cefalea, diarrea, que deben llamar al 107 para que se les de un turno para hisoparse y ser controladas por un médico regulador”.

“Por otra parte, estamos haciendo hisopados los lunes y jueves de 11:00 a 13:00 a aquellas personas sin síntomas que, de manera voluntaria, se quieran acercar al gimnasio de la UOM en Moyano 361 para realizarse el testeo. En estos casos no es necesario pedir turno”.

A su vez, recordó que la definición de contacto estrecho se da “cuando una persona permanece más de quince minutos con un caso positivo en un ambiente cerrado que no esté ventilado, sin los elementos de protección personal”.

Finalmente, subrayó que “estos dispositivos, justamente, tienen el objetivo de hacer una vigilancia epidemiológica activa, porque siempre se detectan casos, en mayor o menor porcentaje, y podemos tomar acciones tiempo para evitar que esa persona asintomática contagie a otras sin saberlo”.