Gobierno y ENACOM avanza en la mejora de prestación de servicios de comunicación en Tolhuin

Avanza la construcción de la nueva planta cloacal para la margen sur en Río Grande
19 de marzo de 2022
Se llevó a cabo el segundo encuentro de personas mayores Reciclarte en Tolhuin
19 de marzo de 2022

Se llevó adelante una reunión en las instalaciones de la Delegación de Gobierno de la Provincia con su responsable, Federico Velázquez y la Delegada de Enacom en Tierra del Fuego, Paula Catá.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer al funcionario las políticas públicas que se llevan adelante desde Enacom para acompañar a los vecinos, tanto usuarios como prestadores de servicios de comunicación.

Uno de los ejes fue informar sobre la implementación de la Prestación Básica Universal (PBU). También se dió a informó la posibilidad que tienen los vecinos de realizar reclamos por deficiencias en los servicios de telefonía, internet, cable y postales para lo cual se acordó realizar visitas periódicas y dar a los tolhuinenses la asistencia que merecen.

Velázquez destacó la importancia del encuentro realizado y lo positivo que resulta para la ciudad en términos de telecomunicaciones, ya que se ha convertido en un servicio esencial. Lamentablemente Tolhuin ha sido relegada por mucho tiempo y es el compromiso de nuestro gobierno avanzar en las gestiones necesarias para facilitar el acceso a una mejora en la conectividad», manifestó.

Por su parte, la delegada Paula Catá mencionó lo fundamental de contar con un Estado de puertas abiertas que articule con los organismos y le permita a los vecinos acceder a realizar trámites que muchas veces se concentran en otros puntos de Tierra del Fuego.

Los funcionarios acordaron relevar la necesidad de los usuarios y concretar la presencia del Ente Regulador en las oficinas de la Delegación provincial de manera periódica.