Gobierno y legisladores recibieron a referentes barriales de la Margen Sur

IV Jornada Regional de Innovación y Calidad en la Gestión Pública en Santiago del Estero
29 de agosto de 2016
Comunicado de la DPOSS
30 de agosto de 2016
IV Jornada Regional de Innovación y Calidad en la Gestión Pública en Santiago del Estero
29 de agosto de 2016
Comunicado de la DPOSS
30 de agosto de 2016

El secretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel, y las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, mantuvieron un encuentro con 17 referentes barriales de la Margen Sur de Río Grande, para analizar la marcha del proceso de expropiación de las tierras y escuchar los planteos de los vecinos.

Contar con la titularidad de la tierra “es fundamental” para poder avanzar en la provisión de los servicios básicos al sector, señaló Coronel. Las obras se ejecutarán a través del PROMEBA “y gracias a las gestiones que la gobernadora Rosana Bertone viene realizando con el ministro Rogelio Frigerio”, aseguró el funcionario.

El Secretario explicó que “hay una parte de la expropiación que ya está a nombre del I.P.V” mientras que “hay otras partes, que son de privados, que está en juicio”.

En la reunión, se manifestó además el compromiso de las legisladoras de gestionar un encuentro con el Fiscal de Estado”.

Sobre las problemáticas que atraviesan los vecinos, Coronel comentó que “el Gobierno de la Provincia se encuentra trabajando con ellos diariamente y sabemos fehacientemente los problemas que tienen”.

“Desde el Estado estamos presentes porque corresponde, porque somos funcionarios públicos y tenemos que servirle al ciudadano” afirmó el Secretario. Respecto a los servicios, señaló que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme para mantener el precio de la garrafa de gas, sobre todo en la Margen Sur, debido a que es uno de los sectores que más lo necesita”.