“Gracias al esfuerzo de todos y todas hemos logrado una fuerte recuperación del empleo, de la producción y de la inversión”

“Hicimos la mayor inversión de infraestructura sanitaria en muchísimos años”
2 de marzo de 2022
“Somos un Gobierno que vino hacer, a concretar obras que muchos que muchos prometieron y no hicieron”
2 de marzo de 2022
“Hicimos la mayor inversión de infraestructura sanitaria en muchísimos años”
2 de marzo de 2022
“Somos un Gobierno que vino hacer, a concretar obras que muchos que muchos prometieron y no hicieron”
2 de marzo de 2022

En el marco del discurso de apertura del XXXIX Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a la situación en torno a actividad económica y empleo y destacó la recuperación de puestos de trabajo pese a la pandemia.

El mandatario recordó que “vivimos momentos muy duros. Durante muchos años sufrimos las políticas neoliberales con pérdidas de puestos de trabajo, congelamiento salarial y caída de la actividad económica”.

“A pesar de la pandemia, hoy gracias a las políticas del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial y el esfuerzo de todos y todas hay una fuerte recuperación del empleo, la producción y la inversión”, recalcó.

Asimismo, Melella indicó que “en 2019 teníamos un índice de desocupación de 8.9%. En 2021 recuperamos más de 2700 puestos de trabajo y logramos bajar la desocupación a 4.8%. Nuestra provincia es la que más empleo registrado ha recuperado. Cuando crece el empleo crece la dignidad”.

Por otra parte, el Gobernador subrayó que “el gran logro de todos los fueguinos y fueguinas es la extensión del subrégimen industrial por 15 años prorrogables por 15 años más. Gracias al Gobierno Nacional, a los sectores políticos y a los trabajadores y trabajadoras por impulsar esta medida”.

Además, resaltó que “hemos tenido una temporada de invierno histórica en lo que refiere a turismo y este año se espera una gran actividad en este sector. Gracias a todos y todas los involucrados en este logro”.

“El turismo genera un gran movimiento económico y empleo. Por eso avanzamos en obras de infraestructura turística en el puerto, solicitamos inversiones para mejorar el aeropuerto y trabajamos para tener más vuelos”, expresó.

Igualmente el Gobernador destacó que “logramos el crecimiento de la actividad de hidrocarburos. Se recuperaron inversiones y hay nuevas perforaciones con grandes expectativas. También habrá inversiones en energías alternativas y en industrialización de los recursos naturales”.

“Tenemos que avanzar en la ampliación de la matriz productiva. Tenemos que industrializar el petróleo, el gas, la pesca, la ganadería. Impulsaremos en este marco una ley para que en un término de 5 años quienes trabajen con esos recursos deban agregar valor. Eso significa crecimiento y puestos de trabajo”, recalcó.

Finalmente, Melella aseguró que “estamos también dando un gran impulso a la industria del conocimiento. Fomentamos la creación de los Polos Creativos en cada ciudad y hay un gran interés de empresas privadas de invertir en nuestra provincia, lo que brindará oportunidades laborales a nuestros jóvenes en un campo que tiene un enorme potencial de desarrollo”.