Gran interés por el Plan Nacional “Ellas Hacen”

Con una inversión de casi 500 mil pesos
19 de abril de 2017
Jornada de capacitación ambiental a efectivos de Gendarmería Nacional
20 de abril de 2017
Con una inversión de casi 500 mil pesos
19 de abril de 2017
Jornada de capacitación ambiental a efectivos de Gendarmería Nacional
20 de abril de 2017

La Coordinación de Investigación y Planificación Social de Nación, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, comenzaron este miércoles en Río Grande con el trámite de inscripción de mujeres que quieran participar del programa nacional “Ellas Hacen” y formen parte de la Subsecretaría de Políticas de Género.

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosalía Bruno, comentó que ‘Ellas Hacen’ “es un programa nacional de inclusión que empezamos a trabajar hace tres meses con las mujeres que están dentro de la Subsecretaría de Políticas de Género”.

Además, agregó que “el programa va a abarcar a 100 mujeres de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y la idea es que ellas puedan hacer, en una primera etapa, su terminalidad educativa”.

“Empezamos con 100 cupos porque es un programa nuevo, que lleva muchas etapas y componentes. Hay muchos actores que se tienen que involucrar como los Ministerios de Educación y de Trabajo, y queremos hacerlo ordenadamente y, cuando estemos en órbita, incorporaremos más mujeres” mencionó la Subsecretaria.

En tal sentido, Bruno señaló que “el objetivo principal de este programa es que las mujeres completen su terminalidad educativa. Hay algunas que necesitan terminar su secundario, otras van por un terciario. La idea es fortalecer esa área para que ellas puedan incorporarse en el terreno laboral o social con otras herramientas”.

Finalmente, la funcionaria indicó que “ya estuvimos trabajando con las áreas de salud y educación” como también con “la gente que ha venido desde Buenos Aires quienes han articulado con la gente del plan FinEs porque necesitamos que estén con nosotros para crear módulos específicos para poder trabajar con estas mujeres”.