Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia

El Gobernador Melella firmó el contrato para la construcción de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande
14 de febrero de 2022
Tierra del Fuego recibirá 29 mil libros para estudiantes y docentes de escuelas de nivel primario
14 de febrero de 2022

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la sexta semana epidemiológica de 2022.

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 44.433 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Son 538 los pacientes fallecidos reportados, también desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 6 al 12 febrero se detectaron 300 nuevos casos: 205 en Ushuaia, 80 en Río Grande y 15 en Tolhuin.

Al día de la fecha hay 400 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 2 pacientes internados por Covid-19 en UTI en Ushuaia y 9 en Río Grande. Además se encuentran 5 personas en Ushuaia y 1 en Río Grande internadas en Sala General.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 41.954.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 375.043 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 350.290; 156.354 personas recibieron la primera dosis de las cuales 142.534 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 8.565 dosis adicionales, 183 vacunas de aplicación única y 42.654 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También utilizar barbijo, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.