INFUETUR en la primera experiencia de turismo industrial

Anuncian actividades por la «Semana Mundial de la Lactancia Materna»
28 de julio de 2016
Se Creó la Comisión para la Reforma Administrativa del Estado
28 de julio de 2016
Anuncian actividades por la «Semana Mundial de la Lactancia Materna»
28 de julio de 2016
Se Creó la Comisión para la Reforma Administrativa del Estado
28 de julio de 2016

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, inauguró hoy junto a autoridades municipales y de la empresa NewSan la primera experiencia de turismo industrial que se ofrece en Tierra del Fuego.

El funcionario destacó que “esta iniciativa tiene gran importancia para el turismo, ya que ahora no solo se podrán visitar las atractivos naturales y culturales de la Provincia, sino que también contamos con la posibilidad de dar a conocer las formas de producción en Tierra del Fuego, como lo realizan las grandes ciudades del mundo”.

Castelli comentó que la iniciativa nació de una idea conjunta entre la referente de Prensa de NewSan Florencia Palumbo, el InFueTur y Juan Cherañuk, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.
“Este programa es un buen primer paso, y buscamos incentivar a que otras industrias de Ushuaia y Río Grande lo implementen”, agregó el Titular del InFueTur, y aseguró que “es una política del Instituto acompañarlo mediante la difusión y promoción nacional e internacional”.

“En este contexto donde hay un cuestionamiento a la forma de producción de Tierra del Fuego, abrir las industrias es sumamente importante, sumándole las acciones promocionales que podamos aportar en torno a esto”, concluyó el funcionario.

Nuevo producto turístico

Los recorridos gratuitos se efectuarán todos los jueves con una duración de aproximadamente tres horas. Tanto residentes como turistas podrán consultar y/o reservar en la Secretaría de Turismo de Ushuaia.

El recorrido consiste en una visita guiada, a cargo de personal especializado, por las plantas industriales de NewSan con el fin de conocer los procesos de producción, áreas de logística y almacenamiento, reconociendo la industria nacional y en especial la fueguina.

En el recorrido, los asistentes podrán interiorizarse sobre la historia de Grupo Newsan en la Argentina, conocer los procesos productivos de sus plantas, la tecnología e innovación aplicada a cada proceso y la calidad que caracteriza a la compañía desde su creación en 1991.