INSTITUCIÓN ADQUIRIÓ UN NUEVO CAMIÓN CISTERNA. LA GOBERNADORA VISITÓ EL CUARTEL DE BOMBEROS «2 DE ABRIL»

VISITA A LUCCAU. BERTONE Y EL DIPUTADO BUCCA JUNTOS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
17 de agosto de 2018
BUENOS AIRES. BERTONE SE REUNIÓ CON GOBERNADORES Y SINDICATOS PARA DEFENDER EL FONDO FEDERAL SOLIDARIO
17 de agosto de 2018
VISITA A LUCCAU. BERTONE Y EL DIPUTADO BUCCA JUNTOS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
17 de agosto de 2018
BUENOS AIRES. BERTONE SE REUNIÓ CON GOBERNADORES Y SINDICATOS PARA DEFENDER EL FONDO FEDERAL SOLIDARIO
17 de agosto de 2018

Con fondos provenientes de subsidios provinciales, la institución adquirió un nuevo camión cisterna de 13 mil litros de capacidad. 

La gobernadora Bertone visitó -este jueves- las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios “2 de Abril” de la ciudad de Ushuaia. En la recorrida, la Mandataria pudo observar el nuevo equipamiento con el que cuenta la institución, incluido un camión cisterna de 13 mil litros de capacidad y la indumentaria para el personal.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos del Cuartel 2 de Abril, Daniel García, mencionó que “el camión es una  unidad cisterna la cual permite aumentar la capacidad hídrica para todo lo que es referido a la parte de incendios. Fue adquirida en el destacamento de Pacheco en Buenos Aires y cuenta con una capacidad de 13 mil litros de agua,  que en la ciudad de Ushuaia es importantísimo porque muchas veces donde se dan los incendios no contamos con las columnas hidrantes fundamentales”.

“Para nosotros es una gran satisfacción el poder ir sumando equipamiento, en este caso hemos incorporado también diferentes equipos para el personal como guantes de seguridad para rescate vehicular y una nueva herramienta hidráulica de origen americano, junto a los uniformes para el personal”, contó el Jefe del Cuartel.

Por último, García agradeció al Gobierno diciendo que “desde que inició su gestión la gobernadora Bertone, es la tercera unidad que podemos incorporar nosotros como cuartel, lo cual significa volver a poder planificar realmente y tener proyección que antes no teníamos”.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “estamos muy contentos de que nuestros bomberos puedan adquirir nuevo equipamiento y más en un lugar como Ushuaia con su geografía que muchas veces el terreno es complicado” y agregó que “esto es el fruto del compromiso que asumimos con los bomberos de pagar la deuda que se tenía con ellos en gestiones anteriores”.

“Una de las expectativas que tenemos para este próximo mes, es que desde la Legislatura acompañen nuestro pedido de las jubilaciones y obra social para el personal del cuerpo de bomberos”, afirmó Bertone

En su visita al cuartel la Mandataria también hizo entrega de una unidad para el Comando Único de Operaciones Provincial de Defensa Civil Provincial

Al respecto el secretario de Seguridad Javier Eposto dijo que “el vehículo va a ser usado por Defensa Civil en las distintas actividades que realizan al aire libre y que tenga que actuar su jurisdicción” y  que “el personal le hizo todas las reformas en muy poco tiempo y esperamos poder tenerlo presente en el Gran Premio de la Hermandad”.

En la visita estuvieron presente el legislador provincial Federico Bilota y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.