Jornadas de Auditoría

Autoridades de Gobierno trabajan en la elaboración de un Plan de Capacitación Laboral
14 de julio de 2017
Taller de capacitación intensiva «Programa de análisis demográfico»
14 de julio de 2017
Autoridades de Gobierno trabajan en la elaboración de un Plan de Capacitación Laboral
14 de julio de 2017
Taller de capacitación intensiva «Programa de análisis demográfico»
14 de julio de 2017

Labroca: “Cuanto mejor es la tarea de auditoría mejor será la calidad de los servicios que brinda el Estado”

Profesionales del área de Economía y Contabilidad del Estado Provincial participaron –este viernes- de las Primeras Jornadas de Auditoría denominadas “Camino al perfeccionamiento de la Auditoría Gubernamental” organizadas por el Ministerio de Economía de Tierra del Fuego.

El acto inaugural fue presidido por el titular de la cartera económica, José Labroca, quien ponderó la importancia del evento y anotó que “uno de los puntos que nos fijamos como meta con la gobernadora Rosana Bertone fue la capacitación, porque veíamos que ésta no existía y consideramos clave para el profesional”.

“El profesional es su propia herramienta” graficó el funcionario, quien advirtió luego que “si ésta se desactualiza, se ‘oxida’, ya no funciona; así que entendemos que la capacitación es un parte de la retribución o remuneración que el empleador tiene que darle a la gente”.

En ese sentido comentó que “para este año tenemos programadas un montón de capacitaciones más para la gente del Estado Provincial” y expresó que “me pone muy contento que cada vez que proponemos una la gente se interesa y participa en gran medida”.

Respecto de esta capacitación puntual sostuvo que “cuanto mejor es la tarea de auditoría mayor será el beneficio para la comunidad” porque “cuanto mejor se orienta el uso de los fondos públicos mejor será la calidad de los servicios que brinda el Estado”.

Con todos los auditores, internos y externos

La secretaria de Hacienda Romina Buearc, ubicó la importancia de la propuesta en el hecho de que “es la primera vez que se realiza en la Provincia, en la que se reúne a todos los auditores, internos y externos, de los distintos entes del sector público provincial”.

“La idea fue armar una mesa de trabajo, de debate, de compartir conocimientos y experiencias”, subrayó la funcionaria, quien observó que en dicho espacio se pudieron “plantear distintos temas relacionados con la situación en la Provincia”.

Además adelantó que “la idea es traer capacitaciones de acuerdo a los distintos intereses de los sectores que participan y que esto no termine acá”.

Buearc enfatizó que el auditor “brinda un servicio al funcionario público” para ayudarlo en su tarea y consideró “muy importante que este último también pueda participar y dar sus opiniones”.

De todos modos reconoció actualmente ambas partes “están trabajando un montón en equipo, inclusive fue de ese trabajo que surgió la inquietud de hacer estas jornadas de capacitación, para seguir en este proceso de perfeccionamiento de la auditoría gubernamental”.

De la jornada participaron distintos expositores del Tribunal de Cuentas, se proyectó una videoconferencia de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), desde Buenos Aires; y también disertó la contadora General de la Provincia, María Clara López Ríos.