Juegos Nacionales Evita 2016: Las chicas van por la final

Manuel Borja representará a Tierra del Fuego en los Juegos para Deportistas Trasplantados
26 de octubre de 2016
La Defensoría del Público dictó talleres sobre el derecho de las audiencias
26 de octubre de 2016

Las jóvenes fueguinas del fútbol 7 femenino Sub 14 y Sub 16 tuvieron un buen arranque en la zona Campeonato de los Juegos Nacionales Evita, y un rendimiento similar en el tercer día de competencias en «La Feliz».

Las dirigidas por Anahí Vigil y lograron imponerse en un juego y empatar otro, para mantener intactas las ilusiones de ir por una medalla en el último día. Tal ha sido su actuación que, si este miércoles sortean con un triunfo a sus rivales de turno, asegurarán el acceso a la final de los presentes Juegos.
El conjunto Sub 14 empató 1-1 con La Pampa y le ganó 2-0 a San Juan, en tanto que el elenco Sub 16 derrotó 2-0 a Mendoza e igualó sin goles con Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el equipo de básquet U17 perdió sus dos compromisos y este miércoles jugarán ante Santa Fe para definir el puesto por el que pugnarán en la serie de los ocho mejores del País.

En tanto, el equipo Sub 12 de gimnasia rítmica, tras haberse quedado con la serie con uno de los mejores registros en la clasificatoria, pelearán este miércoles por el ingreso al podio en lo que será la final de la especialidad.

En atletismo, Josefina Sesma y Yamila Quintana accedieron a la final de los 300 metros con vallas. Sesma terminó segunda en la serie 2, en tanto que Quintana alcanzó el tercer puesto en la primera. Felipe Isoba accedió con el segundo mejor salto de su grupo clasificatorio y está en la final de salto en alto; en tanto que Facundo Rodríguez, que este miércoles disputará los 3000 metros, terminó octavo en la final de los 800 metros.

En tiro, en Sub 16 Guadalupe Sager y Candela Bracamonte están en la final de su categoría; mientras que Braian Torres no logró acceder a la instancia de definición por tan solo una unidad. Sin embargo, el dato saliente es que en la general, luego de las tiradas efectuadas, Tierra del Fuego terminó en el séptimo lugar de la general en el segmento Sub 16, en el que formaron parte 20 provincias.

En otro rendimiento positivo, Tierra del Fuego marcha entre los 8 mejores del país en tenis de mesa. En la cita por equipos femeninos, TDF ganó cuatro de los cinco duelos desarrollados y mantiene sus expectativas de concluir lo más alto posible en las colocaciones finales.

Enorme rendimiento de los atletas con discapacidad

Son 19 las medallas logradas hasta el momento por los atletas con discapacidad de Tierra del Fuego. En la tercera jornada fueron 12 las preseas alcanzadas, y los que se adjudicaron esta notable suma fueron, en atletismo, Noelia Cárdenas (oro en lanzamiento de bala), Carlos Ludueña (plata en lanzamiento de bala), Ulises Barrios (oro en salto en largo), Yesica Pruyas (bronce en 80 metros), Lucas Castro (plata en salto en salgo) y Ricardo Carcamo (oro en saltó en largo); y en natación, Jenifer Galván (oro en 25 metros pecho), Nazareno Oliva (oro en 25 metros pecho), Nicolás Lima (oro en libre), Ricardo Cárcamo (oro en 25 metros espalda), Diana Franco (bronce en 25 metros libres) y Jeremías Salgado (plata en 25 metros libre).