La DPOSS avanza con una nueva obra para mejorar la calidad ambiental de Ushuaia

Infuetur y Ministerio de Turismo de la Nación
10 de mayo de 2017
Casa de Tierra del Fuego brindará una Charla de Malvinas en la ciudad de Córdoba
10 de mayo de 2017
Infuetur y Ministerio de Turismo de la Nación
10 de mayo de 2017
Casa de Tierra del Fuego brindará una Charla de Malvinas en la ciudad de Córdoba
10 de mayo de 2017

Este martes se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de una estación de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad, entre el río Pipo y el Monte Susana. Vinculará ese sector al sistema integrado de desagües cloacales.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó este martes a la apertura de sobres de la Licitación Pública 5/2017 para la construcción de una estación de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad, entre el río Pipo y el Monte Susana, con el fin de vincular ese sector al sistema integrado de desagües cloacales. El pliego contempla además las obras de impulsión y dos nuevas redes colectoras.

Tres empresas (Gada S.A., Constructora Dos Arroyos S.A. y Pablo Clausen) presentaron ofertas en esta compulsa donde el presupuesto oficial es de $ 16.582.268.

La obra está destinada a vincular las redes domiciliarias existentes (las cuales actualmente descargan a plantas de tratamiento de efluentes cloacales particulares) al sistema integrado de desagües cloacales, a fin de transportar los efluentes a la nueva planta de pretratamiento Bahía Golondrina para su disposición final. Además, la nueva estación va a proporcionar capacidad de transporte para posteriores ampliaciones de redes encuadradas en futuros proyectos de loteos de la zona.

Los trabajos contemplan la construcción de la estación de bombeo Nº 15 «Los Cauquenes»; la obra de impulsión desde la misma; una red colectora desde el barrio Terrazas del Fin del Mundo hacia esta nueva estación y una red colectora desde la estación de bombeo Nº 12.

«Con esta obra completamos los troncales que van de Este a Oeste y evitamos así el volcamiento de cloacas crudas a las aguas del Canal Beagle», explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, quien recordó también el reciente llamado a licitación para la obra “Refuerzo Colector Karukinka”, que permitirá incorporar los barrios altos de Ushuaia al sistema cloacal de la ciudad, «con el objetivo de dar un tratamiento integral a la problemática y entendiendo a la ciudad como un sistema».

«Poder avanzar con estas obras es el resultado del compromiso de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone para mejorar la calidad ambiental de la ciudad», destacó finalmente.