La escuela provincial N°40 «María Elena Walsh» presentó la muestra fotográfica «Sentidos»

EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO. BERTONE ENTREGÓ UNA BECA DEPORTIVA AL MOTOCICLISTA KEVIN ORELLANA
10 de mayo de 2019
La Gobernadora entregó equipamiento deportivo a más de 15 instituciones educativas en Río Grande
3 de junio de 2019

EN EL MARCO DEL PROGRAMA «LA ESCUELA SALE DEL AULA»

LA ESCUELA PROVINCIAL N°40 «MARÍA ELENA WALSH» PRESENTÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA «SENTIDOS»

En el marco del Programa «La Escuela Sale del Aula» dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, la Escuela Provincial N°40 «María Elena Walsh» llevó a cabo la segunda muestra fotográfica «Sentidos» relacionada al autismo.

Fernando Velásquez , trabajador social de la Escuela, explicó que «la muestra se inicia a partir de un proyecto de fotografía que estamos llevando adelante desde el año pasado. Puntualmente, utilizamos la fotografía como elemento de alfabetización audiovisual que permita a los alumnos comprender y producir imágenes para narrar, describir o inventar historias a partir de las mismas».

«En esta oportunidad hemos trabajado junto a la compañera Flavia Moyano, quien es autora de algunas de las imágenes sobre la temática del autismo» agregó.

Contó que «el año pasado realizamos dos muestras «Vivencias Cotidianas» y «La Música se ve» con muy buena repercusión en la comunidad educativa. Este año dimos un giro y gracias al Programa «La Escuela Sale del Aula» vamos a publicar el primer libro realizado hecho por los alumnos «Hechos Fueguinos» donde la temática va a ser la educación, es decir, que nuestros alumnos van a sacar fotografías de alumnos y personas que trabajen en la docencia de todos los niveles y modalidades, con la mirada de un niño de 10 años» concluyó.