La Gobernadora cerró las Jornadas sobre Ética y Transparencia en el Ejercicio de la Función Pública. Bertone: “Vamos a lograr cambiar la dinámica del Estado”

La gobernadora Bertone participó de la ceremonia de entronización de la Virgen de Lourdes
21 de noviembre de 2016
Fortalecimiento de la salud pública. La Gobernadora destacó la vocación solidaria y profesional de la Fundación ALMA
23 de noviembre de 2016
La gobernadora Bertone participó de la ceremonia de entronización de la Virgen de Lourdes
21 de noviembre de 2016
Fortalecimiento de la salud pública. La Gobernadora destacó la vocación solidaria y profesional de la Fundación ALMA
23 de noviembre de 2016

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto de cierre de las “Jornadas sobre Ética y Transparencia en el Ejercicio de la Función Pública en el Estado Constitucional de Derecho” organizadas por el Ministerio de Economía de la Provincia, que se inscriben en el plan permanente de profesionalización y capacitación desarrollado por el Ministerio de Economía. En la oportunidad, se firmó además un convenio con la Universidad Austral para el dictado del postgrado “Magíster en Derecho Administrativo” en Ushuaia.

Durante los dos días 17 y 18 de noviembre, prestigiosos profesionales de todo el país brindaron disertaciones a más de 300 profesionales y agentes públicos.

Entre los disertantes, se encontraban el ministro de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Carlos Sagastume y Javier Muchnik, del Tribunal de Cuentas Julio del Val, Hugo Pani y Miguel Longhitano; el Fiscal de Estado; el presidente del Consejo de la Magistratura, Daniel Mussi, y los jurisconsultos más importantes del país: el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, Domingo Sesín, el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Mendoza, Alejandro Hualde, el ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, José Alberto Sappa, el Fiscal General, Fabian Canda, Juez de Córdoba, Leonardo Massimino, la Abogada Constitucionalista María Angélica Gelli y la Doctora en Derecho Administrativo, Miriam Ivanega.

La gobernadora Rosana Bertone destacó la trayectoria de los disertantes, como también la gran concurrencia de funcionarios, agentes públicos, profesionales y proveedores del Estado que tuvieron las jornadas. “Muchas veces no es fácil tener que trasladarse de Tierra del Fuego a otros puntos del país para poder escuchar a catedráticos de nivel, por eso creemos que estas actividades sirven, nos ayudan y prestigian a la administración pública” afirmó.

“Tenemos desafíos muy grandes, como mantener el régimen de la 19640 y sostener el empleo. Para ello es muy importante interactuar entre los tres Poderes, por eso quiero pedirles ayuda a todos. Todos pueden aportar y los animo a que sigan trayéndome este tipo de iniciativas” sostuvo la Mandataria.

Bertone manifestó además sus expectativas de que con este tipo de capacitaciones “vamos a lograr cambiar la dinámica del Estado” y reiteró su agradecimiento “a todos los que han participado, y no saben lo importante que es para nosotros escuchar a tan destacados panelistas como los que hemos tenido la oportunidad de escuchar”.

En tanto, el convenio firmado entre la Provincia y la Universidad Austral se extenderá hasta el 2019, para el dictado del postgrado “Magíster en Derecho Administrativo”. Para esta instancia en Ushuaia, ya se cuenta con más de 30 inscriptos.

Por su parte, el ministro de Economía José Labroca, comentó que “esto surgió como una idea el equipo del Ministerio” destacando que en las jornadas “tuvimos especialistas de primer nivel de todo el país, que no pensamos que pudieran venir todos, pero todos nos dijeron que si”.

Labroca reveló también que debió cambiarse el lugar donde se realizaría el evento a la cantidad de asistentes que se inscribieron. “Creemos que tenemos que mostrar lo que somos, informar y formarnos y con estas jornadas queríamos poner a discusión el tema de la corrupción y como combatirla” concluyó.