La Gobernadora dio la bienvenida a los seleccionados de Argentina y el Brasil. Americas Rugby Championship: “Un evento nos posiciona desde el punto de vista del deporte y turístico” aseguró Bertone

Día de la Antártida Argentina. Bertone: “mi gobierno no quiere sólo la jurisdicción, pretendemos accionar sobre el territorio”
23 de febrero de 2017
Apertura del 80º Asamblea del Consejo Federal del Consumo. Bertone en favor de que “no seamos meros impulsores de la multa y la persecución a los comerciantes”
24 de febrero de 2017
Día de la Antártida Argentina. Bertone: “mi gobierno no quiere sólo la jurisdicción, pretendemos accionar sobre el territorio”
23 de febrero de 2017
Apertura del 80º Asamblea del Consejo Federal del Consumo. Bertone en favor de que “no seamos meros impulsores de la multa y la persecución a los comerciantes”
24 de febrero de 2017

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en el aeropuerto “Malvinas Argentinas” de Ushuaia- la recepción de las selecciones de Rugby de la Argentina y del Brasil, que jugarán el sábado en la cancha “Agustín Pichot” por el calendario internacional del circuito ‘Americas Rugby Championship’”.

La Mandataria resaltó que se trata de un evento “de carácter internacional, que nos posiciona desde el punto de vista del deporte y turístico”.

En ese marco, dijo que “todo el trabajo que venimos haciendo desde el Gobierno de la Provincia para jerarquizar a todos los deportistas de las distintas disciplinas; y en el caso del rugby es fundamental porque acá, tanto en Río Grande como en Ushuaia, hay muchísimos jóvenes que participan de este deporte”.

“Así que queremos seguir haciendo crecer este deporte” aseguró, por lo que destacó “la colaboración de la UAR a nivel nacional, y con las autoridades del rugby a nivel local, quienes nos han traído esta iniciativa y nosotros la recepcionamos para, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, la Comisión de Deportes del Senado de la Nación que preside Catalán Magni y el Municipio de Ushuaia” llevarla adelante.

Bertone agradeció “la posibilidad de este trabajo en conjunto” con la entidades antes mencionadas, y con “las distintas áreas del Gobierno Provincial” y a “los distintos auspiciantes del sector privado” porque “han hecho posible que estos equipos destacados, con un cuerpo técnico de primer nivel, estén en acá”.

Además subrayó la posibilidad de que el evento “será transmitido a toda América, a través de ESPN”, en el entendimiento de que “va a ser muy importante para fortalecer la faz deportiva y para mostrar a nuestra Provincia al mundo”.

El deporte como “herramienta de inclusión”

Por su parte el senador Julio Catalán Magni afirmó estar “feliz porque, para los que nos gusta el deporte, el poder contar con un evento de esta magnitud tras haber articulado en conjunto con la Provincia y la Secretaría de Deportes de la Nación, para avanzar en esto, además de contar con la participación de medios internacionales, no llena de alegría y orgullo”.

El parlamentario resaltó que se trata de “las selecciones de dos países muy fuertes en la región”, las que se van a enfrentar en Ushuaia, y ratificó la decisión de “trabajar siempre para poner al deporte como una herramienta clara de inclusión, articulándolo con el turismo y la educación”.

Magni felicitó a los dirigentes del rugby de la Provincia “por el incesante trabajo que han hecho durante muchos años, para poner a esta actividad en el lugar que hoy está en Tierra del Fuego”.

Finalmente, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, también destacó el arribo a Ushuaia de los seleccionados de rugby de la Argentina y Brasil, y dijo que “es muy importante, por tener un evento de esta jerarquía en la Provincia, que además forma parte del calendario internacional y está dentro del circuito ‘Americas Rugby Championship’”.

Además subrayó que la idea es “postular a la Provincia para diferentes eventos internacionales, no solamente de rugby sino también de otros deportes, por todo lo que Tierra del Fuego y esta ciudad tiene”.