La Gobernadora recibió al emprendedor Lisandro Bianchi

Nació la bebe 90 de Casa Salud Tolhuin
20 de mayo de 2019
El Instituto Fueguino de Turismo inauguró una nueva oficina de la delegación Buenos Aires
20 de mayo de 2019
Nació la bebe 90 de Casa Salud Tolhuin
20 de mayo de 2019
El Instituto Fueguino de Turismo inauguró una nueva oficina de la delegación Buenos Aires
20 de mayo de 2019

IMPULSO A LOS EMPRENDEDORES LOCALES

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMPRENDEDOR LISANDRO BIANCHI

La gobernadora Rosana Bertone y la legisladora Andrea Freites recibieron al emprendedor local Lisandro Bianchi, quien con su empresa «De Tour Bumbag» se dedica a elaborar productos a partir de telas reutilizadas, creando el modelo desde cero y seleccionando los materiales adecuados. Toda la producción comienza y termina de manera artesanal.

Al respecto, la legisladora Andrea Freites, comentó que «Lisandro es un joven de esta ciudad que egresó en el 2012 y fue a la provincia de Córdoba a estudiar. Por situaciones económicas tuvo que regresar y está estudiando el profesorado de Historia en el IPES».

Además, señaló que «su padre, debido a la crisis económica, tuvo que cerrar su local comercial, lo que significó una situación muy difícil para la familia de Lisandro».

«Lisandro volvió a la provincia y decidió comenzar a militar. Fue ahí donde lo conocí y, con una ayuda que le dimos para que pueda salir de la situación en la que se encontraba, invirtió esa ayuda y hoy está formando un emprendimento familiar que involucra a su madre y hermana», explicó Freites.

«Le comenté toda esta situación a la gobernadora Bertone quien puso a disposición todas las herramientas del Poder Ejecutivo. Hablamos con el secretario de Inversiones y Desarrollo, Leonardo Zara, y lo vamos a ayudar desde dicha Secretaría, para que pueda adquirir una máquina industrial e instalarse en la provincia» aseguró Freites.

La legisladora manifestó que uno de los objetivos de Lisandro es «sumar a los jóvenes y dar mano de obra en una situación tan difícil. Es un pibe joven de 23 con muchas ganas de hacer».

Por su parte, Lisandro Bianchi comentó que «hoy en día me estoy dedicando yo a la venta directa porque no cuento con un espacio físico».

“La idea es que el emprendimiento tenga una ventaja económica para mí y mi familia» y al mismo tiempo «contar con un taller en la ciudad para generar puestos de trabajo. Que esto sea un trampolín para la gente que está buscando una salida laboral» afirmó el emprendedor.

Por último, Bianchi señaló que «me gustaría que aquellos que no saben por dónde empezar y que se encuentran boyando, o que tienen una idea y no la pueden llevar a cabo, que se contacten conmigo para ver qué podemos hacer», y agradeció a la legisladora Andrea Freites quien «fue un gran apoyo para mí».

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/reunin-con-lisan-1