LA GOBERNADORA REMARCÓ LA FUERTE INVERSIÓN EN MATERIA DE SALUD REALIZADA POR SU GESTIÓN

BERTONE: «ESTAMOS HACIENDO MÁS DE 200 OBRAS POR CERCA DE 10 MIL MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN»
1 de marzo de 2018
CONTRUYENDO SOBERANÍA EN LOS CONFINES DE LA PATRIA. LA GOBERNADORA INAUGURÓ LA ESCUELA “44 HÉROES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN” EN PUERTO ALMANZA
2 de marzo de 2018

La gobernadora Rosana Bertone remarcó en su discurso de apertura de sesiones legislativas la fuerte inversión en materia de salud que viene llevando adelante su gestión, señalando que “hemos invertido más de 230 millones de pesos en la construcción y remodelación permitiendo que la infraestructura sanitaria acompañe el crecimiento demográfico y los avances tecnológicos”.

Se han dedicado más de 100 millones de pesos en equipamiento en distintos establecimientos sanitarios de la provincia” agregó Bertone, y ratificó que “seguiremos trabajando para acercar la salud a toda la ciudadanía haciendo eje en la prevención”.

También mencionó que “la creación de las Casa de Salud Tolhuin le han dado respuesta a un histórico y justo reclamo que se ve reflejado en el nacimiento de casi medio centenar de fueguinos en un marco de acompañamiento y cuidado” como también “logramos aumentar un 23 por ciento los turnos en el sistema de salud, unos de los principales reclamos de la comunidad” aunque admitió que “sabemos que aún es insuficiente”.

Hemos trabajado en forma permanente en la incorporación de profesionales de la salud”aseguró la Mandataria. “Sabemos que aún se presentan problemas para conseguir los médicos que necesitamos. Es cierto que mientras muchos ingresan otros se han ido porque acceden a una temprana jubilación o porque desde el propio sector privado provincial se les ofrece condiciones que a algunos les resultan más ventajosas. Aspiro a una complementariedad entre el subsector estatal y el privado, porque el sistema es único”.

No admito que el Estado, es decir todos los fueguinos, hagamos un enorme esfuerzo para traer médicos a la provincia que luego es aprovechado por algunos prestadores del sector privado. Aún así, asumimos el problema y le he dado instrucciones al Ministro de Salud para trabajar en alternativas concretas que esperamos presentar en los próximos días”.