La Gobernadora Rosana Bertone destacó la presentación del proyecto de Ley de Aguas

La Gobernadora visitó el nuevo Centro Médico «Bahía Salud»
15 de junio de 2016
La Gobernadora Bertone rindió homenaje al Héroe salteño de la Independencia
18 de junio de 2016
La Gobernadora visitó el nuevo Centro Médico «Bahía Salud»
15 de junio de 2016
La Gobernadora Bertone rindió homenaje al Héroe salteño de la Independencia
18 de junio de 2016
La gobernadora Rosana Bertone destacó la presentación en la Legislatura Provincial del proyecto de “Gestión integral de los recursos hídricos” orientado a regular el manejo del agua y aclaró que la iniciativa tiene por objeto “que sea discutido y enriquecido en las comisiones de la Cámara y no que lo traten de manera inmediata”.

La Mandataria observó que se trata de un tema para el que “ya habían otros proyectos muy interesantes en la Legislatura, como el de Liliana Martínez Allende, por ejemplo”, pero nosotros trabajamos uno propio desde el Poder Ejecutivo para darle impulso a este asunto, a través del licenciado Mauro Pérez Toscani, y que fue elevado a la Legislatura para que se siga trabajando en ese ámbito”.

“Queremos darle un trámite y valorización a los proyectos de ley que ya se habían presentado, porque entendemos que es muy importante para Tierra del Fuego tener una ley de aguas”, manifestó, toda vez que “discutimos mucho el tema como derecho esencial para la comunidad”.

Además subrayó que “estamos haciendo muchas inversiones ligadas al agua potable en Ushuaia, al saneamiento de la Bahía y a evitar la contaminación”, y señaló que “son 500 millones de pesos los que vamos a destinar”.

“Estoy obsesionada, junto al presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, con tratar de evitar los cortes del servicio de agua potable en el invierno”, comentó, y anotó que “si bien sabemos que es difícil, vamos a avanzar en ese rumbo, cuidando que no haya gente lavando los autos en la vereda o que esté desperdiciando el agua, para lograr mejoras en el recurso”.