“La Licenciatura en Seguridad Pública es un paso más hacia la profesionalización de las fuerzas de Seguridad”

Gobierno llevará adelante este fin de semana en las tres ciudades la feria popular «Somos Feriantes»
4 de mayo de 2022
Gobierno inauguró la segunda Estación de Salud Comunitaria en los barrios de la margen sur de Río Grande
4 de mayo de 2022
Gobierno llevará adelante este fin de semana en las tres ciudades la feria popular «Somos Feriantes»
4 de mayo de 2022
Gobierno inauguró la segunda Estación de Salud Comunitaria en los barrios de la margen sur de Río Grande
4 de mayo de 2022

La titular de la cartera de Gobierno, Adriana Chapperón junto a la máxima autoridad de la UNTDF, Daniel Fernández, rubricaron el convenio específico para dar inicio formal a la carrera de Seguridad Pública en el segundo cuatrimestre de este año.

En este sentido, la Ministra detalló que “el objetivo que tenemos hace un par de años es la profesionalización de las fuerzas de seguridad y luego de la firma del convenio marco, hoy nos tocó la firma del convenio específico el cual nos da la posibilidad de contar con las primeras 50 vacantes para este año y las cuales irán aumentando progresivamente”.

“La formación de los agentes, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario va a generar una mejora sustancial en las Fuerzas de Seguridad, la cual permitirá la ampliación del servicio de proximidad hacia la comunidad” afirmó Chapperón.

Por su parte, el rector de la UNTDF declaró que “esta firma es un paso adelante para complementar la formación que ya tienen las fuerzas de seguridad” y agregó que “ya hay muchas personas interesadas mediante las charlas informativas que realizamos acerca de las cuestiones relacionadas con la formación en sí, y también en la forma en que se estudia y se participa dentro de la universidad”.

La licenciatura en Seguridad Pública será un ciclo de complementación curricular que viene a complementar la formación de los técnicos en seguridad dirigido a los agentes de policía y del servicio penitenciario.

Esta carrera nueva que se incorpora al Instituto de Cultura Sociedad y Estado se dictará en las sedes, tanto en Ushuaia como en Río Grande. La misma se complementa y se relaciona con otras carreras, que están en desarrollo en el Instituto, es por este motivo que las y los agentes van a cursar con estudiantes de otras carreras en algunas asignaturas que son comunes y afines.

De la firma del convenio de cooperación, también participaron la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger y el Director del Instituto de Cultura Sociedad y Estado de la UNTDF, Mariano Hermida.