La obra del Centro de Rehabilitación Ushuaia avanza con distintos frentes de trabajo

El Gobierno de la provincia distinguió a la deportista fueguina Renata Godoy
20 de abril de 2022
El Ministerio de Educación llevó adelante las jornadas del Conversatorio «Articulando en el Patio»
21 de abril de 2022

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con distintos frentes de trabajo en el Centro de Rehabilitación Ushuaia. El lugar estará destinado a realizar tratamientos ambulatorios e internación de pacientes que necesiten rehabilitación pos traumática o neurológica.

La Ministra Castillo, recorrió el espacio donde actualmente se trabaja en el sector lindante a la Clínica San Jorge. Allí, se realiza el retiro de suelo donde se instalará la pileta terapéutica. Paralelamente, otro equipo se ocupa de las fundaciones del subsuelo, donde la semana próxima está previsto realizar el hormigonado y avanzar en las columnas.

Por otra parte, la empresa ya levantó el edificio donde se ubicará internación de adultos en el segundo piso. Se hormigonó media platea de ese sector y en los próximos días se instalará la estructura del techo y columnas.

Castillo manifestó que “es una obra estratégica para el crecimiento del sistema de salud y en las opciones que tendrá Tierra del Fuego y la Patagonia sur para acceder a la rehabilitación”.

Además agregó que posee un 40% de avance, y que durante el proceso de construcción “hubo una reestructuración de la obra para hacerla crecer un poco más. En todo este desafío que tenemos por adelante, la idea es hormigonar lo que más podamos. Estamos ganándole al clima, y jugando también con la disponibilidad del hormigón y de otros materiales”.