La Subsecretaría de Diversidad participó de un encuentro con la organización colombiana «Sinsentiido»

El Ministerio de Salud de la provincia refuerza el trabajo con el Instituto Malbrán
29 de abril de 2022
Se continúan llevando adelante talleres y actividades recreativas en el espacio Nido
30 de abril de 2022

La Subsecretaría de Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, fue invitada al lanzamiento oficial del informe titulado “Instrumentalización de los derechos de los niñxs por parte de grupos antiderechos” realizado por la organización colombiana ‘Sinsentiido’.

‘Sinsentiido’ es una organización que tiene como objetivo contribuir a la disminución de prejuicios y discriminación de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans). Su trabajo se desarrolla mediante el ejercicio de un periodismo creativo, investigación, producción y aporte de conocimiento. Además, dicha organización capacita sobre género, diversidad sexual y cambio social.

En relación al informe, la Subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro mencionó que “fue una investigación muy importante financiada por el Global Philanthropy Project, quienes se interesan en temáticas LGBTIQ+ y sobre movimientos antiderechos”.

Además, destacó que es de gran importancia la participación del Estado en estos espacios de nivel internacional que tienen como fin continuar la reflexión sobre la temática que hoy esta tan vigente más allá de nuestro entorno local.

“De esta manera desde la Subsecretaría buscamos trabajar con estas realidades que se presentan. Esta experiencia tan enriquecedora se va a reflejar en las futuras acciones que llevemos adelante», aseguró.