Llegó a la provincia el primer aula-taller móvil

En enero vuelven las actividad con el Verano TDF
26 de diciembre de 2022
Abiertas las inscripciones para los talleres de Verano TDF en los Polos Creativos
26 de diciembre de 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia  recibió el primer Aula-Taller Móvil (ATM) desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la cartera educativa nacional.

El Aula Taller Móvil (ATM) se trata de una estructura transportable y desplazable que reproduce las características de un espacio de aula-taller y/o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requerido para dictar cursos y talleres, en este caso con la especialidad formativa en Saberes Digitales.

El Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles fue creado para facilitar y ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos de manera gratuita, asegurando estos espacios de formación y capacitación a quienes residen alejados de los centros urbanos, garantizando de este modo una educación más inclusiva y de calidad en todo el territorio argentino.

Este ATM con especialidad formativa en Saberes Digitales está equipado con impresoras 3D, escáner 3D, computadoras, equipamiento para instalación aro magnético para hipoacúsicos y varias herramientas necesarias para la realización de capacitaciones en esta especialidad.

El mismo se encuentra en la ciudad de Río Grande y se pondrá en funcionamiento en las primeras semanas de enero para brindar talleres junto a las actividades de verano que realizará el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.