Margen Sur: Finalizó la obra de cerco perimetral contra perros asilvestrados

La Secretaría de Deportes organiza diversas actividades para el fin de semana
30 de mayo de 2017
Finalizó la ponencia “Federalismo Fiscal y Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos”
31 de mayo de 2017
La Secretaría de Deportes organiza diversas actividades para el fin de semana
30 de mayo de 2017
Finalizó la ponencia “Federalismo Fiscal y Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos”
31 de mayo de 2017

El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, recorrió junto a la presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Lucila Apolinaire, parte de los 16 kilómetros de alambrado dispuestos en la zona que rodea a la Margen Sur y gran parte de la Ruta Nacional Nº 3, como medida de prevención a la problemática de los perros asilvestrados que perjudican al sector productivo.

“Esto fue un esfuerzo de productores de la Asociación Rural, a través del Ministerio de Agroindustria, Ganadería y Pesca, con el objetivo de frenar la migración de perros asilvestrados desde la ciudad a la zona rural” sintetizó el secretario provincial.

El Ingeniero Colli agregó que este es un proyecto de mayor amplitud y que es un complemento a la sanción que declaró a los perros asilvestrados como “especie exótica e invasora”. “Estamos trabajando en la reglamentación para poder ejecutar acciones concretas referidas a esa ley y esta obra va a acompañar a las acciones que se realicen a partir de ahora”, finalizó.

La problemática de estos caninos representa una pérdida de más del 50% de la población ovina en la zona norte de la provincia en los últimos 12 años. En relación a esto, la presidente de la Asociación Rural sostuvo que “tenemos 23 establecimientos que antes producían y trabajaban con ovinos y hoy no pueden hacerlo por este tema”.

Apolinaire comentó también que el problema no sólo alcanza al sector ovino, sino que también se han registrado ataques a caballos, potrillos o guanacos. “No es un tema de los productores nada más, sino abarca además la biodiversidad de medio ambiente y principalmente a la salud pública” y reconoció el trabajo realizado en conjunto de Nación, el Gobierno de la Provincia y la Asociación Rural como “un granito de arena para comenzar en algún momento a ver resultados positivos”.