Nuevo Regimen de Talleres Culturales: Ya se inscribieron más de 40 talleristas

Gobierno participó de la Primera Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública
21 de marzo de 2016
Más de mil fueguinos visitaron el Tráiler de la Fundación YPF
23 de marzo de 2016
Gobierno participó de la Primera Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública
21 de marzo de 2016
Más de mil fueguinos visitaron el Tráiler de la Fundación YPF
23 de marzo de 2016

Con el recientemente implementado marco normativo dispuesto por Resolución 004/16 el Gobierno avanza en el ordenamiento integral a los talleres culturales.

USHUAIA, 18 de marzo.- Más de 40 talleristas especializados ya se han inscripto bajo el nuevo régimen para dictar los talleres culturales que brinda la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial. El Secretario de Cultura provincial Hugo Santos, destacó que la presentación de proyectos se llevó adelante de manera ordenada, y que los talleristas inscriptos cumplieron con los requisitos requeridos.

“Sumando Ushuaia, Tolhuin y Río Grande se inscribieron más de 40 talleristas hasta el momento. Las inscripciones y presentaciones siguen en curso y esperamos que los talleristas se sumen a esta nueva iniciativa”, manifestó el funcionario.

Santos también se refirió a dos nuevas modificaciones que se pretenden llevar adelante: una tiene que ver con un pedido de los talleristas de habilitar módulos de 4 horas reloj y el anuncio de la gobernadora Rosana Bertone sobre la incorporación de los talleristas, en aquellos casos que corresponda, a la educación no formal, con lo que se establecerá un “Plan Anual de Desarrollo Cultural” que prevé un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación, con un registro transparente de talleristas y un esquema de evaluación y seguimiento de proyectos y resultados.

La presentación de proyectos tenía como plazo de entrega el 18 de marzo y la inscripción para el Registro General de Talleristas el 31 de marzo, pero se decidió prorrogar la fecha de presentación a la misma fecha de inscripción de Registro General, siendo el 31 de marzo de 2016 es el plazo final para ambos casos.

Cabe recordar que la inscripción en el Registro requerirá de manera obligatoria documentación que acredite:
– Apellido y nombre.

– DNI.

– Domicilio.

– Teléfono.

– Correo electrónico.

– Edad.

– Estudios cursados y títulos obtenidos.

– Área de la Cultura a la que se dedica.

– Antecedentes en el dictado de talleres.

– Libre deuda con A.F.I.P. y A.R.E.F. (En caso que correspondiere).

– Número de C.U.I.T. (En caso que correspondiere).

Para inscripciones e información los interesados podrán dirigirse a las sedes de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en Ushuaia: San Martin Martín 512; en Tolhuin: Lucas Bridges 640; y en Río Grande: Av. Belgrano 319. En el horario de 9:00 a 15:00hs