Plan Nacional de Diseño: se presentaron los programas “Buen Diseño Argentino” y “Pymes D”

Nueva ley de sillas infantiles para circular por Chile
17 de marzo de 2017
Programa de Prevención y Asistencia para Personas en Riesgo de Suicidio
17 de marzo de 2017
Nueva ley de sillas infantiles para circular por Chile
17 de marzo de 2017
Programa de Prevención y Asistencia para Personas en Riesgo de Suicidio
17 de marzo de 2017

El Ministerio de Industria de la Provincia presentó este jueves en el auditorio del Museo Fueguino de Arte y ante una gran cantidad de pymes y diseñadores gráficos e industriales de la ciudad de Río Grande, los programas nacionales denominados “Buen Diseño Argentino” y “Pymes D” junto a funcionarios de la Secretaría de Industrias y Servicios del Ministerio de Producción de Nación.

El coordinador General del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Producción de Nación, Pablo Bercovich, comentó que con el sello ‘Buen Diseño Argentino’ “buscamos distinguir productos que se destaquen por su diseño” y agregó que “estamos trabajando con 650 distinguidos en todo el país y tres pertenecen a Tierra del Fuego”.

“Todos los distinguidos tienen ciertos beneficios de visibilidad, de poder usar la marca de ‘Buen Diseño Argentino’, de participar de ferias nacionales e internacionales y cuentan con capacitaciones en diseño” señaló Bercovich.

Por otro lado, la herramienta denominada ‘Pymes D’ se trata de un subsidio que “otorgamos de honorarios profesionales de diseñadores industriales o gráficos, a aquellos que quieran desarrollar productos o líneas de productos” expresó el funcionario.

Asimismo, Bercovich señaló que “también tenemos la modalidad de comunicación estratégica en donde vinculamos a la empresa con un estudio de diseño y comunicación donde dicho estudio les plantea una estrategia de diseño comunicacional con diferentes piezas graficas resultantes”.

“No solo pagamos el 90% del honorario profesional del diseñador industrial o gráfico, sino que además seguimos el proyecto a través de una metodología de seguimiento en la cual nos aseguramos de poder llegar a un buen resultado. Ahora vamos a aumentar el subsidio –actualmente es de 120 mil pesos- a 160 mil pesos con proyectos de entre seis y ocho meses de duración” indicó el funcionario nacional.

Recorrida por Maderera Topic

Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron por la tarde las instalaciones de la maderera “Topic”, situada en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande.

La directora de Desarrollos Informáticos, Karina Manzaraz, mencionó que la Dirección de Pymes indicó que “madereras Topic era un buen producto fueguino para poder mostrar así que hicimos la visita para poder observar los distintos productos de calidad y de diseño que se están realizando”.

Finalmente, el coordinador General del Plan Nacional de Diseño, Pablo Bercovich, señaló que “vinimos a conocer esta maderera para que ellos incorporen algunas de nuestras dos herramientas, estuvimos conversando la posibilidad de que ellos se vinculen con un diseñador industrial para lo que es el desarrollo de una línea de productos propia.