Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa: “Estamos realizando una inversión inédita superior a los 4 mil millones de pesos”

La Provincia acompañó la inauguración de un nuevo monumento a Malvinas frente al edificio Libertador
4 de enero de 2023
Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla
5 de enero de 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS inició trabajos de refacción en edificios escolares de toda la provincia en el marco del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa.

El personal del área de Infraestructura Escolar inició la primera etapa que consta de trabajos de refacción, mantenimiento y limpieza de sistemas de calefacción, limpieza de cisternas y salas de máquinas, tareas de mantenimiento general interno y externos con limpieza, corte de pasto y trabajos de mejoramiento exterior.

Además se comienzan a ejecutar obras de mantenimiento cloacal interno y externo garantizando la desobstrucción, reparación y el normal funcionamiento de este servicio.

Por otro lado está en marcha el recambio de más de 1500 ventanas, 300 puertas de emergencia, 400 puertas placas internas u otras carpinterías que hacen al buen funcionamiento y obras de impermeabilización de techos en la totalidad de la cubierta en edificios que presentan problemas de filtraciones.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, comentó al respecto que “ya está en marcha el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa en setenta y dos escuelas de la provincia con un gran despliegue de las empresas que han participado de las licitaciones, a lo que se sumarán más establecimientos en los próximos días”.

“Entre otros trabajos se realizará el recambio total de aberturas por carpintería de PVC. Esto implica una mejora sustancial en la cuestión térmica y en la ventilación. Tenemos además muchos techos que van a ser impermeabilizados con una inversión de 300 millones de pesos y salas de máquinas con sistemas de calefacción nuevos, baños nuevos en establecimientos más antiguos y demás tareas para mejorar las condiciones edilicias”, informó.

Asimismo, la funcionaria destacó que “estamos ejecutando cerca de 2 mil 500 millones de pesos con fondos provinciales a partir de la Ley que aprobó la Legislatura para permitirnos trabajar con mayor celeridad. A la vez se están invirtiendo mil ochocientos millones de pesos de fondos nacionales. Es una gran inversión inédita y un programa integral que esperamos finalizar antes del 1 de marzo para llegar con todo listo para el comienzo de clases”.

Cabe recordar que el Programa tiene el objetivo de dar agilidad en la contratación de las obras, refacciones y la compra de insumos necesarios que garanticen la seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los más de 120 edificios escolares de la provincia.