Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial: “Significa un Estado presente, equitativo y con justicia social”

El Gobierno de la provincia realizó un encuentro especial para las Ong´s antárticas
14 de marzo de 2021
Gobierno acompañó la pintada de una estrella amarilla en memoria del ex intendente de Tolhuin Raúl Pérez
14 de marzo de 2021
El Gobierno de la provincia realizó un encuentro especial para las Ong´s antárticas
14 de marzo de 2021
Gobierno acompañó la pintada de una estrella amarilla en memoria del ex intendente de Tolhuin Raúl Pérez
14 de marzo de 2021

El Gobernador Gustavo Melella rubricó el acuerdo de adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial que busca definir, formular y gestionar políticas de desarrollo y ordenamiento territorial, con carácter federal, participativo e incluyente.

Tras realizar la firma el Mandatario Provincial agradeció al Presidente Alberto Fernández por “continuar sosteniendo estas políticas públicas que hablan de un Estado presente; equitativo y con justicia social”.

De igual modo Melella destacó el acuerdo asegurando que “es un gran desafío y en materia de acceso a la tierra en la provincia siempre unos pocos especularon mucho y a través de la ausencia del Estado se llegó a que algunos les fuera muy bien y al pueblo le fuera muy mal”.

“Sabemos que el acceso a la tierra y la vivienda son complejos pero seguiremos trabajando e implementando políticas públicas que reviertan esta situación” reiteró.

El programa comprende la promoción de propuestas de Legislación Provincial de Desarrollo Territorial, el Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento territorial, el Concurso “Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina”, y el Registro Territorial de Suelo Apto para programas habitacionales y proyectos urbanos.

También contempla la formación de técnicos y funcionarios de la administración pública en políticas de planificación y ordenamiento territorial, para mejorar las capacidades de los gobiernos locales y provinciales en la gestión del territorio.

Uno de los objetivos es relevar experiencias aplicadas de políticas urbanas, de instrumentos de gestión de suelo y planificación territorial.

Además, se creará del Registro Territorial de Suelo Apto, para programas habitacionales y proyectos urbanos, con el objetivo de producir y mantener actualizada una base de datos confiable a partir de la evaluación de suelo disponible para el desarrollo de proyectos.