Promoción de la Salud y Educación Trabajan en Conjunto para Articular Acciones Previo al Inicio de Clases

La Secretaría de Deporte y Juventud Implementó una Nueva Herramienta para Agilizar y Transparentar los Pedidos
27 de enero de 2020
Funcionarios de Gobierno Realizaron una Visita Oficial a las Bases Antárticas Esperanza y Marambio
27 de enero de 2020
El objetivo es garantizar el acceso a la salud de niños de primero a sexto grado.

El Secretario de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo López Silva, se reunió con autoridades Promoción de la Salud para articular acciones y líneas de trabajo que permitan la implementación y continuidad de programas nacionales y provinciales. El objetivo es garantizar el acceso a la salud de niños de primero a sexto grado.

Así lo explicó Ezequiel Lagoria, coordinador provincial de Promoción de Salud, quien manifestó que “se están armando estrategias de salud escolar a través del Plan Nacional PROSANE, para triangular acciones con la familia, con la institución de salud y con la escuela, de manera que podamos garantizar el acceso a la salud a toda la población, en este caso, de los niños de primero a sexto grado”.

“Vamos a realizar un acompañamiento constante a este niño o niña a través de su trayectoria escolar”, dijo y agregó: “queremos vincular toda la parte de promoción de salud y los planes nacionales con el área de educación”.

Asimismo, remarcó que “estamos anticipándonos al inicio de clases. En parte de la reunión se ha hablado de la matrícula para también tener conocimiento de qué tipo de insumos vamos a necesitar desde salud”.

“Hay que comenzar a trabajar ya desde ahora porque esto es un programa grande que abarca a todas las provincias y a todas las escuelas”, finalizó.