Salud entregó al Hospital Río Grande un nuevo monitor BIS

Participación del Gobierno provincial en la VI Asamblea de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA)
22 de junio de 2017
Entregan al Museo “Kami” una cruz de antiguo cementerio de Tolhuin
23 de junio de 2017

Este equipamiento permite trabajar con la menor cantidad posible de medicación sedante del paciente. Se puede utilizar tanto en adultos como en casos pediátricos.

El Ministerio de Salud hizo entrega al Hospital Regional de Río Grande de un nuevo monitor BIS, equipo de monitoreo cerebral que se utiliza en procedimientos que requieran de anestesia.

El secretario de Administración Financiera, Víctor Díaz, comentó que “estamos entregando un monitor BIS que se utiliza en casos pediátricos como también para adultos, y sirve para medir los niveles de anestesia o sedación que se utiliza en los pacientes”.

“Por iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone venimos desde el año pasado llevando adelante una inversión muy importante en obra pública y de infraestructura como también en equipamiento” aseguró Díaz, quien agregó que “intentamos actualizar la mayor cantidad de tecnología posible para facilitar el trabajo de los médicos, como así también el de los enfermeros”.

Por su parte, el director del Hospital Regional Río Grande, Cristian Tejedor, señaló que el nuevo monitor BIS “trabaja con un sistema de monitoreo continuo de la función neurológica, y se utiliza para anestesia y en las terapias intensivas, ya sean para adultos o niños”, y anotó que el neuromonitoreo continuo “permite trabajar con patologías de muy alta gravedad y niveles de sedación adecuados al milímetro”.

Finalmente, Tejedor explicó que “esto nos permite trabajar con la menor cantidad posible de medicación sedante para la patología del paciente”, y agregó que “tiene muchas utilidades, no tiene una patología específica definida, pero sí con este equipo uno puede llevar al plano anestésico que uno desee, de acorde a esta patología, al milímetro”.