Se lanzó en la provincia el Programa BGH TECH Partner Cloud Academy

La ciudad de Tolhuin obtuvo el sello Safe Travels
12 de noviembre de 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2020
12 de noviembre de 2020
La ciudad de Tolhuin obtuvo el sello Safe Travels
12 de noviembre de 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2020
12 de noviembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS firmó un acuerdo con la empresa BGH Tech Partner con el fin de brindar una capacitación a estudiantes que busquen desarrollarse en Arquitectura Cloud.

El Gobernador de la provincia Gustavo Melella, junto a la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Analia Cubino y el Subsecretario de Innovación Tecnológica de la provincia, Matías Vagliente estuvieron presentes en la charla introductoria de la capacitación denominada “Cloud Academy 2020” brindada por el Director de BGH TechPartner Pablo Vittori y por el CEO de la misma firma, Marcelo Girotti.

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella mencionó que “Tierra del Fuego tenía que tener este perfil donde pudiéramos apostar por las empresas de base tecnológica, porque es un mundo nuevo que está presente, que brinda la posibilidad de generar empleo pero que en la Argentina y más aún en nuestra provincia falta mucho desarrollar”.

En cuanto a esto Melella destacó que “muchos chicos y chicas de nuestra provincia tienen un gran conocimiento, habilidades y herramientas para hacerlo, pero faltaba una formación de alta calidad como esta, con conexión directa al empleo” y agregó que “ el día de hoy es fundacional de lo que se viene, porque estamos trabajando en la ampliación de la matriz productiva y uno de los ejes principales es justamente este. Es una alergia poder dar el puntapié inicial con una empresa argentina arraigada en nuestra provincia”.

Por su parte, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analia Cubino, remarcó la importancia de la iniciativa en conjunto entre el Estado y sector privado.

“Iniciar este camino en este momento tan complejo nos hace muy felices, porque es el inicio del recorrido que necesitamos para ampliar la matriz productiva, dando el primer paso desde el mundo de la educación, desde la formación y el entrenamiento de nuestros jóvenes” agregó Cubino y destacó “el gran compromiso del Grupo BGH Argentina que tiene su base tecnológica con TechPartner para iniciar este trayecto y hacer su academia Cloud en Tierra del Fuego”.

El programa “Cloud Academy”, forma parte de la Empresa BGH Tech Partner y está destinado a brindar oportunidades de formación profesional e inserción laboral en infraestructura Cloud para estudiantes mayores de 18 años de carreras universitarios y/o terciarias en la provincia, relacionadas a la informática, sistema, ciencias de la computación, programación o afines.

A través de este acuerdo, se capacitará de manera gratuita a 420 estudiantes que ya se encuentran inscriptos, buscando desarrollarse en Arquitectura Cloud.
La propuesta inicialmente se desarrollará en tres meses de capacitación a la que tendrán que acceder luego de una entrevista de evaluación previa.

El programa contará de un entrenamiento teórico en las nubes más importantes (AWS, Google y Microsoft), y acceso a entrenamientos online personalizados.

Luego de estos entrenamientos, los estudiantes participantes deberán realizar una prueba y aquellos que cuenten con el conocimiento adecuado y aprueben dicho examen, podrán incorporarse al programa de jóvenes profesionales de BGH Tech Partner.

Del mismo modo, el Subsecretario de Innovación Tecnológica de la provincia, Matías Vagliente, agregó que esto genera una gran expectativa para la provincia.

“Se capacitará sobre los distintos servicios que se pueden realizar en la arquitectura cloud, culminando con una evaluación para obtener la certificación que será abonado por BGH, permitiendo que las personas seleccionadas y que aprueben el curso puedan obtener esta certificación, lo cual es muy importante ya que es muy difícil de acceder y pagar para los estudiantes de la isla” y agregó que “quienes aprueben la certificación y sean seleccionados, comenzarán a trabajar brindando servicio sobre arquitectura cloud en las plataformas como Google Cloud, Microsoft y Amazon”.