Se realizó con éxito el segundo operativo del Gobierno en tu Barrio en Río Grande

Cultura TDF: Labex Tierra del Fuego 2023 anunció los proyectos audiovisuales seleccionados
11 de marzo de 2023
El Gobierno de la provincia brindó un homenaje a maestras y maestros bicontinentales en su día
11 de marzo de 2023

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de sus distintas áreas, realizó el segundo operativo del año del Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Río Grande. En esta oportunidad el encuentro se llevó a cabo en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) ubicado en el centro de la ciudad.

Vecinas y vecinos de Río Grande pudieron acercarse a realizar una gran cantidad de trámites y recibir información sobre las siguientes propuestas del Gobierno de la Provincia: por parte del Ministerio de Salud se atendieron consultas sobre el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, Turnos para PAP y mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones. Por parte del Registro Civil a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, renovación del DNI y cambio de domicilio. Por parte del Polo Creativo Zona Norte dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, actividades recreativas e información sobre actividades formativas. Del Ministerio de Desarrollo Humano, asesoramiento sobre programa REDSOL y Cuidemos la Mesa Fueguina, bajo su dependencia, la Secretaría de Economía Popular ofreció asesoramiento sobre asistencias y programas, y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, asesoramiento sobre la línea 102, información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, asesoramiento sobre pensiones por discapacidad, promoción de talleres y actividades para personas mayores. Del Consejo Provincial de Becas, Información y asesoramiento para la tramitación de la beca, finalmente la Policía de la Provincia, facilitó trámites documentales, actividades recreativas e informativas.

El Subsecretario de Fortalecimiento de Políticas Públicas Locales, Gonzalo Maltéz, comentó al respecto que “alrededor de un centenar de vecinos y vecinas se acercaron a lo largo de las 3 horas que duró el operativo. Durante la jornada se resolvieron trámites de diversas áreas del Gobierno de la provincia. Como en ediciones anteriores, se destacó el trabajo del Registro Civil, las asesorías de salud, las propuestas de la Policía de la Provincia y sus diferentes áreas, así como también la información brindada sobre los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Humano y de la oferta de Becas por parte del Consejo Provincial”.

El funcionario asimismo agregó que “contamos también con actividades para las juventudes llevadas adelante por el Polo Creativo Zona Norte, vinculadas a la robótica y al uso de lentes de realidad virtual., Desde la Secretaría del Representación Política se trabajó activamente en la organización del evento y se dispuso un inflable para las infancias generando un espacio de diversión mientras los adultos evacuaban dudas y resolvían trámites”.

Finalmente, Maltéz agradeció a los emprendedores que fueron invitados por la Subsecretaría de Economía Popular Zona Norte quienes ofrecieron productos elaborados en Río Grande.