Se realizó en Río Grande un taller pre parto teórico práctico

El Consejo Federal de Cultura lanza su primera convocatoria para becas de formación
21 de agosto de 2018
Romero: «Hay sectores que no quieren que cumplamos con los 180 días de clases»
21 de agosto de 2018

SE REALIZÓ EN RÍO GRANDE UN TALLER PRE PARTO TEÓRICO PRÁCTICO

Este viernes en el salón del IPRA Río Grande se dictó un taller de pre parto teórico práctico destinado tanto a embarazadas como a la comunidad en general. Estuvo presente la subsecretaria de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar. La disertación estuvo a cargo de las obstetras Noelia Flores y Natalia Corini.

“En esta oportunidad, en el mes de agosto hemos decidido desde el Ministerio acompañar con los profesionales a las madres y futuras mamás para brindarles herramientas, contención, y derribar miedos ya que hay muchos mitos que tienen que ver con esta etapa tan linda para la mujer. Por la invitación del IPRA en sus 25 años, estamos haciendo este taller con dos profesionales del Hospital Regional de Río Grande, así que estamos muy conformes porque una vez más nos acercamos a la comunidad. La salud sale del ámbito hospitalario para acercarse al vecino”, señaló la Subsecretaria al referirse a este taller.

Una vez finalizada la actividad, la obstétrica Natalia Corini comentó que “la idea era que vengan las mamás para brindarles la información básica, y lo más importante, para que se vayan tranquilas, con algunas pautas a tener en cuenta en este momento tan especial para la mujer”.

Agregó que este taller se suma a las jornadas que se llevaron adelante sobre lactancia materna, y habló de una gestión que se está realizando en el Hospital Regional Río Grande para poder brindar clases de pre parto a todas las embarazadas.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmoroUS4