Se realizó la puesta en marcha del nuevo grupo electrógeno del Hospital Regional Río Grande

El gobernador Melella rechazó los dichos de precandidata a diputada nacional sobre el reclamo argentino por las islas Malvinas
27 de julio de 2021
Salud recuerda la importancia de la prevención y el testeo en el día contra la Hepatitis
28 de julio de 2021

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos; el Ministerio de Salud; la Cooperativa Eléctrica; la empresa Rodio SRL y un representante técnico de la empresa Sullair; se concluyó con la puesta en marcha del nuevo grupo electrógeno en el Hospital Regional Río Grande.

Al respecto, desde la Dirección General de Ingeniería Sanitaria, explicaron que dado el crecimiento de equipamiento que ha tenido en los últimos 10 años el nosocomio, la instalación eléctrica quedó obsoleta.

A ello, se sumaba que los servicios funcionaban con un grupo electrógeno alquilado, situación que a partir de ahora se verá modificada con la adquisición del nuevo grupo de 700 KVA, con lo cual “estamos más que tranquilos para abastecer a la totalidad del Hospital en casos de emergencia”.

Asimismo, detallaron que una vez detectado el corte de energía, el grupo entra en operación en 5 segundos, “lo cual es fundamental porque en poco tiempo se genera una estabilidad eléctrica que hace que los equipos no sufran”.

“Es realmente muy importante abastecer servicios críticos de emergencia como las terapias, las guardias, quirófanos, laboratorio, el tomógrafo en diagnóstico por imágenes” aseguraron.

Cabe destacar que desde el ministerio de Salud, ya se está gestionando la adquisición de un segundo grupo electrógeno, a fin de apegarse a lo que la normativa vigente sugiere, de contar con un grupo de emergencia alternativo, como actualmente posee el Hospital Regional Ushuaia.