“Sería un duro golpe para la Provincia” advirtió Gorbacz

Se reanudaron las obras de la Planta Potabilizadora de Río Grande
10 de diciembre de 2016
Programas nacionales: Educación realizó el cierre anual de las actividades
12 de diciembre de 2016
Se reanudaron las obras de la Planta Potabilizadora de Río Grande
10 de diciembre de 2016
Programas nacionales: Educación realizó el cierre anual de las actividades
12 de diciembre de 2016

Modificaciones al Impuesto a las Ganancias

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz manifestó la preocupación del Gobierno provincial por la modificación del Impuesto a las Ganancias que ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, advirtiendo que “sería un duro golpe a la Provincia ” que dejaría de percibir unos 460 millones de pesos.

Según Gorbacz “nuestro equipo económico estima que serían entre 450 y 460 millones menos que ingresarían a la Provincia en 2017 y eso desequilibraría totalmente un presupuesto que todavía prevé un déficit importante”.

El Ministro analizó que la discusión por Ganancias “es un tema delicado porque afecta a muchos trabajadores de todo el país y se viene planteando desde hace mucho” pero al mismo tiempo explicó que “en otras provincias, la merma en la recaudación se podría ver compensada porque esos recursos quedarían en mano de los trabajadores y por lo tanto se volcarían en mayor consumo, cosa que obviamente en Tierra del Fuego no sería así” ya que “nuestra provincia está exenta de ese impuesto”.

Gorbacz comparó que “los recursos que se perderían equivalen al medio aguinaldo de todos los poderes del Estado” y que “específicamente, a los municipios les afectaría en 90 millones menos de coparticipación”.

“El esfuerzo que estamos haciendo entre todos para reducir el déficit enorme con el que recibimos la Provincia merece que nos demos una discusión más responsable, y antes de votar buscar alternativas que sean sustentables” finalizó Gorbacz.