”Tenemos una provincia que apuesta a la diversidad”

Gobierno avanza en la recuperación de la flota vehicular luego de varios años de desidia
3 de diciembre de 2020
El Gobernador Gustavo Melella reconoció a las médicas y médicos en su día
3 de diciembre de 2020
Gobierno avanza en la recuperación de la flota vehicular luego de varios años de desidia
3 de diciembre de 2020
El Gobernador Gustavo Melella reconoció a las médicas y médicos en su día
3 de diciembre de 2020

Lo aseguró la subsecretaria de Diversidad Victoria Castro, al finalizar el Ciclo de charlas virtuales “Orgullo, Identidad, Infancias y Cultura Diversa”, que se realizó durante todos los viernes de noviembre en el marco del Mes Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Diversidad culminó el ciclo de charlas “Orgullo, Identidad, Infancias y Cultura Diversa”, realizadas por el Mes Internacional del Orgullo LGBTIQ+, donde se abordaron temáticas vinculadas con la Ley de Identidad de Género 26.743, el activismo cultural trans, infancias trans, la conquista de derechos y las demandas de la comunidad travesti trans en nuestra provincia.

La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, destacó “la participación de profesionales como Triana Aguirre que se comprometió y pensó en las voces diversas, las compañeras militantes, activistas y funcionarias del Gobierno de la provincia de Buenos Aires como Marcela Tobaldi, que se ocupa de las compañeras”.

“Contamos con la participación de Daniela Ruiz, que pensó en el cooperativismo y la inclusión e inserción laboral de las compañeras, ocupando espacios públicos y poniendo las voces y los cuerpos haciendo activismo por los Derechos Humanos” resaltó.

Además agregó que “participó la Licenciada Valeria Pavan, de la Comunidad Homosexual Argentina que nos invitó a pensar en las cuestiones de diversidad, infancias trans y las nuevas generaciones desde un lugar de inclusión y respeto de los derechos”.

Por otro lado, respecto a las Marchas del Orgullo LGBTIQ+ que se realizaron en Ushuaia y Río Grande, la funcionaria celebró que “hoy se pueda hablar de diversidad en todas partes y que se entienda como un conjunto de personas que vivimos libres nuestras identidades”.

“Tiene que ver con la libertad, el respeto, la igualdad y transitar nuestros cuerpos e identidades como cada cual la concibe” y en ese sentido subrayó que “hoy somos sujetas y sujetos políticos. Porque si esos cuerpos y esas identidades pueden votar, elegir funcionarias y funcionarios, también pueden exigir. Creo que como decía Jáuregui, el orgullo es una respuesta política” finalizó.