Tierra del Fuego participó del ciclo de presentaciones regionales sobre la situación de niñez y adolescencia en pandemia

Obras Públicas abrió los sobres para instalar y poner en marcha el grupo electrógeno del Hospital Regional de Río Grande
14 septiembre, 2020
Melella pidió Lacalle Pou que haga su aporte para que “el derecho a vivir en una región de paz sea un valor innegociable”
14 septiembre, 2020

Las ministras y ministros de la Región Patagonia participaron en un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el marco del Ciclo de Presentaciones Regionales sobre la situación de niñas, niños, adolescentes y familias durante la pandemia.

En representación de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, lo hizo la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, acompañada de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade; la subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Mariangeles Villarroel y demás integrantes del gabinete provincial.

El objetivo de estos encuentros es generar una instancia federal de diálogo sobre las políticas sociales en el marco del #COVID19.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia destacó que durante el encuentro “se presentaron los resultados de una encuesta que realizaron el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, SENAF y UNICEF Argentina para avanzar en las problemáticas que enfrentan las provincias del país y en este caso puntualmente la región Patagonia”.

Por su parte, el director Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Ponce, hizo un balance en la exposición que realizó durante el encuentro y detalló que “previo a la pandemia veníamos trabajando sobre tres líneas vinculadas a las políticas de cuidados, de escucha y de corresponsabilidad”.

“Luego en la etapa de cuarentena, sostuvimos esos tres ejes de trabajo y configuramos un Sistema de emergencia y cuidados para Niños, Niñas y Adolescentes con el fin de garantizar guardias mínimas durante las 24 horas, ante situaciones de vulneración de derechos para los Niños, Niñas y Adolescentes” remarcó.

Por otro lado, explicó que “la pandemia aceleró la articulación con otras áreas del Ejecutivo y con la Justicia. Venimos participando de mesas de trabajo con salud y educación, entre otras, para fortalecer el sistema de protección integral en la provincia.”

Además agregó que “buscamos hacer un abordaje transversal para garantizar la alimentación y no perder contacto con las niñas y niños, ni con las familias con las que veníamos trabajando”.

Al finalizar Ponce destacó que “el objetivo es fortalecer el sistema de protección integral y eso nos obligó a convocar de manera inmediata a otras áreas para que el Ejecutivo cuente con distintos dispositivos que garanticen la protección integral, haciendo cumplimiento efectivo de la ley”.