Tierra del Fuego participó del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia

Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación del Plan Nacional de Primera Infancia
26 de agosto de 2016
La Secretaría de Comercio aplicó millonaria multa a la financiera Credisur
26 de agosto de 2016

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Maricel Barone, participó de la 25° reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia que se desarrolló el 23 y 24 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y contó con la participación de representantes de distintas provincias, de UNICEF y otros organismos.

La funcionaria provincial destacó que “fueron jornadas de mucho trabajo con representantes de otras provincias, CIPPEC (Centro de Implementación de políticas públicas para la equidad y crecimiento) y UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) donde abordamos diversos temas como derecho a la Identidad, adicciones, abogado del niño y embarazo adolescente”.

Con respecto a la figura del “abogado del niño” Barone comentó que “es un tema que nos interesa mucho, y desde nuestra provincia lo venimos trabajando activamente, en este sentido contamos con dos equipos técnicos compuestos, por trabajadores sociales, psicólogos y abogados”.

En relación a la temática del embarazo adolescente, “vamos proponer trabajo en conjunto con las áreas de salud y educación”, ya que ambas están asociadas a la maternidad y paternidad adolescente “y es un tema que debe trabajarse de manera articulada y coordinada”.

Finalmente, la funcionaria explicó que hay coincidencias y problemáticas compartidas en las distintas regiones de país, por ello “armamos un grupo con las provincias de la región patagónica, con el objetivo de compartir experiencias en común y cooperar para dar respuesta a cuestiones propias de los adolescentes y sus familias en las que coincidimos. Es por ello que pautamos un próximo encuentro en el mes de octubre”.