Tierra del Fuego se incorporó al programa nacional de seguridad alimentaria

La subsecretaría de juventud realizará capacitaciones en lengua de señas en la escuela superior de policía
30 de junio de 2020
Parte diario epidemiológico covid-19 al 29 de junio de 2020
30 de junio de 2020
La subsecretaría de juventud realizará capacitaciones en lengua de señas en la escuela superior de policía
30 de junio de 2020
Parte diario epidemiológico covid-19 al 29 de junio de 2020
30 de junio de 2020

El objetivo es posibilitar el acceso de los niños y niñas hasta 14 años en situación de vulnerabilidad social, a una alimentación complementaria, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de Tierra del Fuego, posibilitando el fortalecimiento a actividades de educación alimentaria nutricional y promoción del desarrollo infantil y familiar.

El Gobierno de la provincia se incorporó al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, lo cual permitirá dar continuidad y reforzar las prestaciones alimentarias que se ofrecen en los establecimientos educativos, priorizando la cobertura en aquellos estudiantes en situación vulnerabilidad social.

El financiamiento será de 90 millones de pesos y se suma a los más de 554 millones que destina el Gobierno a los comedores escolares. Esta asistencia estará destinada hasta el período restante del año e implica un refuerzo para que los más de 20 mil niños y niñas del Ciclo Inicial y del Ciclo Primario Obligatorio continúen siendo alcanzados por dicha alimentación.

Cabe destacar que durante la cuarentena obligatoria, en la que los niños y las niñas no pueden asistir a los Establecimientos Educativos, el Gobierno tomó la decisión política de otorgar Módulos Alimentarios a quienes comúnmente asistían al Comedor. Este trabajo fue coordinado entre el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Finanzas Públicas, y colaboraron las Fuerzas de Seguridad. Además se acompañó la entrega con menús sugeridos en conjunto con recetas saludables para optimizar la utilización de los alimentos que integran el mismo.

Las tres ciudades de la Provincia se han dividido en Zonas, para una rápida y eficiente gestión de entrega de los módulos, posibilitando de esta forma, entregas quincenales en los domicilios de aquellos niños y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad alimentaria.

La solicitud, ante Nación, fue realizada mediante la Oficina Provincial de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Finanzas Públicas, ya que es la encargada y responsable de los fondos destinados a la adquisición y logística de insumos alimentarios destinados a los comedores Escolares de la provincia.