Tita: “Mientras no tengamos la vacuna debemos incorporar los nuevos hábitos como individuos y sociedad”

En Tolhuin y Río Grande los módulos correspondientes a comedores escolares se volverán a entregar a domicilio
3 de agosto de 2020
Velázquez: “Es un desafío brindar a través de políticas públicas mayores oportunidades a las juventudes”
3 de agosto de 2020

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a las últimas medidas adoptadas respecto a la situación epidemiológica y remarcó que “es una situación compleja que tenemos que atender y entre todos resolver esta pandemia que nos viene golpeando desde hace mucho tiempo en todo el mundo”.

En ese sentido, el Ministro Tita aseguró que “veníamos trabajando en un proceso de ir liberando actividades y surgen estas situaciones donde nos vemos obligados a tomar medidas extremas para encausar la situación, controlar los números de contagio y la cantidad de positivos con el seguimiento que corresponde”.

“La realidad es que como sociedad tenemos que ir mejorando y cambiando algunos hábitos que nos trajo la pandemia” evaluó el funcionario considerando que “durante el tiempo que no tengamos la vacuna vamos a vivir situaciones de fragilidad, por eso debemos cambiar el comportamiento que tenemos que tener cada uno de manera individual y como sociedad para llevar adelante esta etapa”.

Respecto a las responsabilidades, Tita aseguró que son compartidas “el Gobierno de conducir y tomar las medidas y la sociedad de cumplir esas medidas, pero no con un policía en la puerta porque no funciona así, sino cada uno desde su lugar y con la responsabilidad que tiene”. A su vez, dijo que “es probable que en una semana esto ya pase pero puede volver a suceder si no incorporamos estos hábitos nuevos de convivencia”.

“La vida que conocíamos hasta marzo no va a volver, tenemos que acostumbrarnos a que podemos convivir con personas positivas, es difícil pensar en volver a 0 casos, porque el virus está circulando en todo el país, pero se trata de controlar los números; los positivos con alto riesgo; donde el sistema sanitario pueda responder ante los requerimientos de las personas y para ello se ha trabajado y está garantizado” concluyó.