Toda la riqueza y diversidad de Tierra del Fuego en la «Noche de las Casas de Provincia» en Buenos Aires

Salud entregó mobiliario e indumentaria al Hospital de Río Grande
4 de diciembre de 2018
Convocatoria abierta de la editora Cultural Tierra del Fuego
4 de diciembre de 2018
Salud entregó mobiliario e indumentaria al Hospital de Río Grande
4 de diciembre de 2018
Convocatoria abierta de la editora Cultural Tierra del Fuego
4 de diciembre de 2018

TODA LA RIQUEZA Y DIVERSIDAD DE TIERRA DEL FUEGO EN LA “NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA” EN BUENOS AIRES

El próximo jueves 6 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrollará la novena edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, una propuesta que invita a disfrutar y recorrer el país en una noche, para celebrar la diversidad y el federalismo.

Se trata de una nueva edición de un evento donde las Casas de Provincia en Buenos Aires abren sus puertas al público para compartir con los visitantes nacionales y extranjeros las particularidades de cada provincia.

La Casa de Tierra del Fuego participará de esta jornada federal con una propuesta educativa y artística, tanto en la calle como dentro de la casa, que resalta lo mejor de nuestra provincia. Se compartirá con los visitantes las sobresalientes riquezas culturales, paisajísticas, actividades productivas y las causas que unen a los fueguinos como Soberanía y Defensa de la Industria provincial.

Entre algunas de las actividades que se podrán disfrutar, habrá música en vivo, narración oral de cuentos de autores fueguinos – editados por la Editora cultural Tierra del Fuego- y proyección en el auditorio “Malvinas Argentinas” de fragmentos de las últimas producciones audiovisuales, como  “Oficios del Fin del Mundo”” que fue producido por la productora Cráneo Films en colaboración con Construir TV, la Televisión Pública Fueguina y la Secretaría de Medios.

La causa Malvinas también estará presente en un espacio de reflexión y memoria donde cada visitante podrá expresarse y compartir en un mural  colectivo sus ideas y sentimientos respecto a esta causa argentina y fueguina.

Asimismo, se hará presente la industria fueguina  como motor del desarrollo provincial a través de un paseo en realidad virtual con lentes 3D que muestran la producción  en Tierra del Fuego. El turismo estará también presente en la realidad virtual, transportando al público por los maravillosos escenarios fueguinos, incluyendo la Antártida Argentina.

Todos los visitantes podrán fotografiarse con una recreación del conocido Faro Les Éclaireurs y conocer- a través de representaciones- algunos espíritus de la tradicional ceremonia del Hain (pueblo Shelknam).  Los niños podrán conocer la fauna fueguina en un espacio de dibujo y recreación.

Todas las actividades se complementarán con material informativo, además de la constante proyección audiovisual.

A los recuerdos que se lleva el público que se acerca, sumamos este año sorteo de productos regionales, con sello de calidad de la provincia: salames de «Chacinados San Andrés», mejillones de  «Ahumadero Ushuaia Patagónica SRL», quesos de «La Misión – Esc. Agrotécnica Salesiana» y cervezas  de  «Fuegian beverage Company S. A»

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, Cristina Tchintian expresó que “pensamos  este evento de concurrencia masiva como un escenario donde la identidad de la provincia pudiera ser recorrida en algunas horas”, y valoró el gran trabajo articulado que se logró con los organismos provinciales a los que se convocó para lograr que en esta celebración cada persona, sea o no fueguina, pueda disfrutar y conocer la provincia  como una tierra de historia, innovación, desarrollo y oportunidades.

“La noche de las Casas de provincia” es un evento organizado por la Secretaría de Representación oficial, que tendrá lugar el próximo jueves 6 de diciembre de 17 a 23 h en la Casa de la provincia, la entrada es libre y gratuita y quien desee participar de la jornada puede acercarse a la dirección de la delegación fueguina en Buenos Aires  Sarmiento 745 CABA.