Trabajo articulado entre Nación y Provincia en materia de Salud Escolar

Tierra del Fuego promocionó la temporada invernal en Rosario
18 de mayo de 2018
Obras Sociales del país se reúnen en TDF para mejorar cobertura
21 de mayo de 2018
Tierra del Fuego promocionó la temporada invernal en Rosario
18 de mayo de 2018
Obras Sociales del país se reúnen en TDF para mejorar cobertura
21 de mayo de 2018

RECONSTRUYENDO EL SISTEMA DE SALUD

TRABAJO ARTICULADO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA EN MATERIA DE SALUD ESCOLAR

El Ministerio de Salud informó que referentes del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) visitaron la Provincia para monitorear la implementación del Programa a nivel local.

Se mantuvieron una serie de encuentros entre distintos sectores con el objetivo de analizar el desarrollo del PROSANE a lo largo de los últimos años y la implementación de estrategias futuras para continuar con el fortalecimiento del Programa.

El equipo de Nación concurrió a la Escuela Experimental Las Lengas para evaluar el trabajo del equipo local en relación a la calidad de la atención, el nivel de equipamiento, la carga de datos en la historia clínica y el control integral de salud de los niños. También se realizaron entrevistas a docentes y directivos para conocer el nivel de articulación entre las áreas de Salud y Educación.

La referente de la Región Patagonia, Patricia González, resaltó el trabajo que viene realizando la provincia desde su implementación y propuso “continuar trabajando en el área de promoción y pensar en estrategias a largo plazo con un fuerte vínculo entre Educación y Salud”.

La responsable del Programa Provincial de Salud Escolar, Silvina Radío, destacó que “PROSANE no sólo implica un diagnóstico, es poder darle respuesta a lo detectado», y puntualizó que para ello «es indispensable el seguimiento. Estamos reconstruyendo un sistema de salud que estaba destruido después de más de una década de desinversión en materia de infraestructura, y de recursos humanos. Necesitamos seguir potenciando este rumbo de trabajo en coordinación con todos los ámbitos: nación, municipios, sector público y privado”.