Trabajo intersectorial para la implementación de la iniciativa «Menos sal más vida»

InFueTur capacitó a operadores turísticos en CABA
10 de julio de 2018
Bertone: «esta carrera simboliza la hermandad entre los pueblos»
10 de julio de 2018
InFueTur capacitó a operadores turísticos en CABA
10 de julio de 2018
Bertone: «esta carrera simboliza la hermandad entre los pueblos»
10 de julio de 2018

TRABAJO INTERSECTORIAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INICIATIVA «MENOS SAL MÁS VIDA»

El Ministerio de Salud impulsó la creación de una mesa intersectorial para trabajar la adhesión de las panaderías de Ushuaia a la iniciativa «Menos Sal Más Vida».

En este marco, se realizó un primer encuentro del que participaron la responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles, Carolina Merlo; y la responsable del Programa de Alimentación Saludable, Silvina Acosta; y representantes de las panaderías El Artesano, La Perla, El Molino y Tante Sara.

La mesa de trabajo tuvo lugar en la sala de reuniones de la Cámara de Comercio, gracias a la gestión del gerente general de dicha institución.

«La reunión fue muy positiva», consideró la doctora Merlo, y detalló que «se dieron a conocer los lineamientos generales de la iniciativa y se concientizó a los comerciantes sobre la importancia de reducir la cantidad de sal que se usa en la elaboración del pan».

La licenciada Acosta remarcó «el impacto que tendría la iniciativa si se pudiera lograr la adhesión de la mayor cantidad de panaderías de la ciudad, teniendo en cuenta que ésta reducción en la cantidad de sal no le modifica el sabor al producto y que, además, se lleva adelante en más de 9000 panaderías de nuestro país».

La profesional adelantó que «se planificarán próximos encuentros con la finalidad de poder continuar sensibilizando a otras panaderías».