Tres Colegios Secundarios quedaron seleccionados para la Instancia Nacional de Filosofía

La DPOSS extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a la moratoria
28 de octubre de 2016
INFUETUR anunció nueva licitación para la construcción del Mirador del Paso Garibaldi
28 de octubre de 2016
La DPOSS extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a la moratoria
28 de octubre de 2016
INFUETUR anunció nueva licitación para la construcción del Mirador del Paso Garibaldi
28 de octubre de 2016

El Ministerio de Educación llevó a cabo la instancia provincial de las “Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina”, la cual se desarrolló en el Colegio Provincial “Kloketén” edificio “Enriqueta Gastelumendi”, quedando tres Colegios clasificados para la etapa nacional que tendrá lugar en Tucumán el 3 de noviembre.

A través de la Coordinación de Feria de Ciencias y Olimpiadas, se desarrolló la instancia jurisdiccional en la cual quedaron seleccionados los ensayos “Entre recreos” – John y Ale de Fabricio Martínez y Zoe Furger von Hohenfels del Colegio Nacional de Ushuaia, “Heráclito cambiaría de género”-Kian Jack de Tania Casas Colegio Provincial “Dr. José María Sobral” y “Las Tecnologías seducen los sentidos, cautivan el intelecto y bailan con las pirámides de los sentimientos”-Ovidio del Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena”.

La Coordinadora de Feria de Ciencias y Olimpiadas, Gabriela Balverdi contó que “las Olimpiadas están organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación” y que los ensayos fueron realizados por los estudiantes con las docentes de Filosofía.

“El ensayo tiene una estructura y un formato que debía ser respetado por los alumnos y relacionado con Ciencia y Tecnología, en base a eso lo presentan bajo un seudónimo y defienden su postura frente a sus pares. A la vez fueron evaluados por los profesores Leda Pillelo, Juan Acerbi y Juan Pablo Ortiz y compartió la jornada la Coordinadora de Nación, Marcos Dolores que hizo de mediadora” concluyó.

Cabe destacar la participación de la instancia jurisdiccional del Colegio “Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), Colegio Nacional Ushuaia, Colegio “Diocesano Monseñor Aleman”, Colegio Provincial “Dr. José María Sobral”, Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena” y Colegio Provincial “Dr. Esteban Laureano Maradona”.