Decreto Provincial Bandera Flameante Fueguina
Por Decreto Nº 1794 del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, del 2 de noviembre de 1999, se aprueba el diseño del Concurso Bandera Provincial. Oficializada de esta manera.

Descubriendo la bandera de Tierra del fuego: Un Símbolo de identidad y herencia cultural.

Nuestra bandera consta de dos franjas horizontales: La superior en azul celeste y la inferior en naranja intenso. 

El azul celeste representa el vasto cielo que nos cubre, Simbolizando  la libertad, la amplitud de nuestros horizontes y la pureza de nuestras aguas, por otro lado, el Naranja evoca el calor del sol sobre nuestras tierras, Así como la energía y vitalidad de nuestro pueblo.

En el centro de la bandera, destaca un majestuoso albatros en vuelo. Esta icónica ave marina, con sus alas extendidas, personifica la grandeza de nuestra naturaleza y la libertad que nos caracteriza como fueguinos.

El diseño de nuestra bandera es un recordatorio constante de nuestra conexión con la tierra, el mar y el cielo, así como nuestra historia y tradiciones. Es un símbolo de orgullo y unidad para todos los habitantes de Tierra del fuego A.e.I.A.S. 

Además de su significado simbólico, la bandera también tiene un valor histórico. Fue diseñada por un grupo de ciudadanos fueguinos y elegida por la población mediante un concurso publico. Su adopción en 1999 marco un hito en la historia de la provincia, consolidando su identidad como territorio autónomo dentro de la Republica Argentina.