Gobierno capacitó a personal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Gobierno colaboró con la Expo Artística Solidaria
2 de octubre de 2018
El Ministerio de Ciencias y Tecnología participó de una clase con kits de robótica
2 de octubre de 2018
Gobierno colaboró con la Expo Artística Solidaria
2 de octubre de 2018
El Ministerio de Ciencias y Tecnología participó de una clase con kits de robótica
2 de octubre de 2018

GOBIERNO CAPACITÓ A PERSONAL DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La capacitación fue sobre “Constitución de Sociedades de Acción Simplificada” y “Digitalización de Acreditaciones de Origen”. La misma estuvo a cargo de los ministerios de Industria y Gobierno y Justicia.

Al respecto, la directora de Desarrollos Informáticos del Ministerio de Industria, Karina Manzaraz, comentó que “el primero de los temas que tratamos fue el de la Constitución de Sociedades de Acción Simplificada (SAS), cómo se va a llevar adelante el mismo y de cómo va a ser el sistema que van a utilizar las empresas para Tierra del Fuego”.

Por otro lado, indicó que “hicimos una capacitación relacionada a la firma digital, en cómo obtenerla a través de la autoridad de aplicación del Ministerio de Industria para el sector productivo y, por último, lo que hicimos fue conversar con los profesionales del Consejo vinculados a la Digitalización de Acreditación de Origen para el área aduanera especial”.

Manzaraz señaló que “con esto se busca poder trabajar en hacer más eficientes y agiles los tramites que tienen que ver con el Estado, a través de los ministerios de Gobierno y Justicia, y de Industria, y de esta manera, capacitar a los distintos actores del sector productivo para que puedan acompañar este proceso de simplificación y modernización del Estado”.

Por su parte, Gabriela Masset, inspectora de la Inspección General de Justicia (IGJ), mencionó que “las oradoras fueron del Ministerio de Gobierno y Justicia como también del Ministerio de Industria”, y adelantó que “vamos a hacer otras capacitaciones, tanto con el Colegio de Escribanos como con el Colegio de Abogados, en Río Grande y Ushuaia”.

La subdirectora General de Registros de la IGJ, Cecilia Passadore, indicó que “el encuentro ha sido muy positivo, tuvimos una convocatoria bastante exitosa, los profesionales del Consejo tuvieron oportunidad de conocer lo que va a ser la plataforma donde se va a implementar el SAS, que es un nuevo tipo societario regulado por una ley nacional distinta de la Ley N°19.550”.

Además, señaló que “el objetivo del encuentro era mostrar la plataforma, cada uno de los pasos que va a hacer el tercer interesado que va a llenar a nivel digital, y cuáles son los requisitos básicos que va a tener el contrato constitutivo de esa nueva sociedad”.